Publicidad

Las pymes podrían perder hasta 50.000 euros al año solo por ataques informáticos

Las pymes podrían perder hasta 50.000 euros al año solo por ataques informáticos
Sin comentarios

Publicidad

Los ciberataques continúan siendo una de las mayores amenazas de las empresas españolas. Los últimos ciberataques sufridos por grandes conglomerados han supuesto un verdadero desafío que pueden suponer pérdidas millonarias para las compañías de nuestro país, tanto grandes como pequeñas.

Las pymes también están muy expuestas. De hecho, las pérdidas que tendrían que afrontar en caso de sufrir un ciberataque son de más de 50.000 euros y provocar hasta un mes de paralización de su actividad. Así se desprende al menos de los datos del Área de Seguros de CiberProtección para Pymes de Zurich Seguros.

Para evitar esta vulnerabilidad, los expertos recomiendan contar con una protección integral que ofrezca cobertura antes, durante y después de un posible ataque informático, especialmente en las campañas en ventas más importantes del año, como el Black Friday o la Navidad.

Pero las pérdidas económicas no son los únicos problemas que tendría que afrontar la pyme. Una de cada tres empresas sufriría pérdida de clientes y daños en su reputación tras un ciberataque si no es capaz de responder a todos sus compromisos. Los daños pueden llegar a ser tan graves que hasta el 60% de las pymes afectadas cierra en 6 meses.

Por eso, conviene contar con equipamiento informático que esté lo más protegido y actualizado posible ante posibles amenazas en forma de ciberataques. Creemos que nunca vamos a ser objeto de estos ataques, pero más vale prevenir que curar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios