Compartir
Publicidad

Tickets de gasto para autónomos, ¿cómo pueden conservarlos?

Tickets de gasto para autónomos, ¿cómo pueden conservarlos?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Normalmente los autónomos guardan con bastante celo las facturas que van a acumulando a lo largo del año. Pero a veces no ocurre lo mismo con los pequeños gastos profesionales, para los que muchas veces ni siquiera se emite la factura. Si estos tickets se imputan como gastos de difícil justificación, es necesario igualmente conservarlos.

Lo malo es que en muchas ocasiones, o más bien en la mayoría de ellas, se imprimen con impresoras térmicas, lo que implica que puede que al cabo de una par de años, si Hacienda nos pide justificar la cantidad de estos gastos que nos deducimos en su momento, el ticket sea literalmente ilegible. El papel térmico al cabo de unos años o si se acumula junto a otros acaba por borrarse.

La mejor alternativa en estos casos es hacer una foto con el smartphone al ticket a la hora de contabilizarlo en la partida de gastos. Pero para que además sea válido si tenemos una inspección fiscal tenemos que utilizar una aplicación de escáner certificada por la Agencia Tributaria.

De esta forma tenemos la garantía que si nos llega una inspección podremos justificar estos pequeños gastos, que a lo largo del año pueden suponer una cuantía muy elevada. Aunque aquí lo cierto es que Hacienda establece un límite de hasta 2.000 euros que se pueden imputar a este tipo de gastos de difícil justificación.

No podemos pasar por alto que en muchos casos los autónomos acaban por perder el ticket original, lo cual todavía es peor, ya que entonces no pueden deducirse nada. Algo que ocurre de forma mucho más habitual de lo que parece. Pequeños gastos que van sumando, y al final del año pueden suponer una cantidad muy importante.

En Pymes y Autónomos | Cómo se aplica la deducción por gastos de difícil justificación en estimación directa

Imagen | RonPorter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio