Publicidad

Consejos para vender online si eres una pyme nueva en la red

Consejos para vender online si eres una pyme nueva en la red
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante la pandemia, la inversión en el entorno digital ha aumentado, son muchas las empresas que están buscando actualmente servicios de marketing digital para sus negocios. No importa su tamaño, la salida está en la venta online.

El comercio electrónico se ha convertido en el salvavidas de las pymes españolas ante la crisis. Y es que muchos negocios han comprobado que Internet es, en tiempos de crisis, mucho más que una oportunidad. Incluso el pequeño comercio.

Mejorar nuestra comunicación online para llegar a nuestros clientes

Los compradores online en España han aumentado y es lógico que las ventas online no sólo sean una opción en plena crisis, sino una oportunidad de aprender a mejorar o asimilar cómo hemos de comunicarnos a través de la red.

Fijarse en la competencia, como siempre, es una buena opción. El gigante del comercio electrónico, Amazon, calcula que el 35% de sus ventas se debe a la estrategia de personalización

La importancia de la personalización en el ámbito digital

La personalización en el ámbito digital consiste en que el usuario se vea beneficiado con contenidos adaptados a sus gustos y necesidades, dentro de una manera natural de ofrecer productos y servicios.

Es decir, cuanto más nos acerquemos a nuestros clientes y conozcamos más sobre sus gustos e intereses mayores serán las posibilidades de éxito de nuestra estrategia de venta online.

Es una receta de toda la vida que sirve para el marketing digital actual. ¿Qué intereses tienen tus clientes o futuros clientes? Dependiendo del sector: la seguridad, productos ecológicos, entregas rápidas, gastos de envío reducidos, una buena comunicación y rápida respuesta si hay un problema.

Consejos para vender online en tiempos de crisis

  1. Cuidar las entregas en todos los aspectos: rapidez, seguridad y cumplimiento de las normas de higiene vigentes.

  2. Estar atento a los canales en los que se está presente: Instagram, Facebook. Es importante conversar y conocer (dentro de lo posible) a tus seguidores. Deja comentarios, interactúa.

  3. Publica contenido adecuado: no hables de tu producto el 90% del tiempo. Estáte atento a lo que sucede a tu entorno. Demuestra que eres una persona que está allí además de para vender sus productos o servicios.

  4. Sé generoso. Eso implica ayudar a otras personas de tu sector, que no vendan lo mismo que tú obviamente. Y es tan fácil como dar a conocer una cuenta de una maquilladora si tú vendes cosméticos o perfumes.

  5. Emplea un lenguaje cercano y escribe correctamente. Un texto atractivo es igual de seductor que un vídeo divertido que nos saque una sonrisa.

No hay nada nuevo bajo el sol pero si algo ha variado desde principios de año son nuestras emociones. Estamos más sensibles o también más ofuscados, por lo que, ofrecer un extra de empatía con contenido práctico pero ameno será bien recibido.

El trabajo de conocer bien a tus clientes no es sencillo. Hay que mirar día a día lo que comparten, sus gustos, lo que anhelan y así amoldar tus publicaciones.

El objetivo es vender. Pero para llegar a ello no basta con poner una foto o vídeo. Hay que ponerse en el lugar de quien nos lee. Por ello, es importante confiar en expertos en marketing digital.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios