Publicidad

¿Quieres saber cuánto has trabajado? Así puedes descargar tu informe de vida laboral

¿Quieres saber cuánto has trabajado? Así puedes descargar tu informe de vida laboral
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos los trabajadores deberían ser conscientes de cuánto han trabajado y, sobre todo, cotizado, a lo largo de su vida laboral.

Para ello, la Seguridad Social pone a disposición de todos los trabajadores el informe de vida laboral, donde podremos obtener información sobre todo el tiempo que hemos estado trabajando, las altas y las bajas y otra información, ya seamos asalariados o autónomos.

Hasta hace poco tiempo, la Seguridad Social enviaba por correo ordinario el documento con el informe de vida laboral. Sin embargo, con la generalización de las nuevas tecnologías y la obligatoriedad de los autónomos de darse de alta en el sistema RED, ahora también podemos solicitarlo a través de Internet.

Para ello, tan solo tendremos que acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social con certificado digital, usuario y contraseña, Cl@ve PIN o a través de SMS. Lo más sencillo y rápido es hacerlo a través del certificado digital.

Captura De Pantalla 2019 05 27 A Las 23 19 43

Una vez hayamos accedido, tan solo tenemos que pulsar sobre el botón "Pinche aquí para abrir el informe". Una vez hecho esto, la aplicación descargará el informe de vida laboral en formato PDF.

Captura De Pantalla 2019 05 27 A Las 23 22 28

En el informe de vida laboral, tendremos la información del régimen en el que estamos dados de alta, la empresa de la situación asimilada al alta, la fecha de alta y la fecha de efectos de alta, la fecha de baja y los días cotizados en cada régimen.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir