Qué es el confirming y cómo puede ayudarte en tu negocio

Qué es el confirming y cómo puede ayudarte en tu negocio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El confiming es un servicio bancario que permite gestionar los pagos de la empresa a sus proveedores. En concreto, mediante un contrato de confirming, la entidad bancaria adelanta el importe de las facturas al proveedor antes de su fecha de vencimiento.

En esencia, el confirming es similar a la figura del factoring, pero actúa en sentido contrario. En este caso, es el proveedor quien acude de manera activa a una entidad financiera para que esta les adelante un pago. En el confirming, en cambio, es la empresa cliente quien contrata el servicio para gestionar sus pagos a proveedores.

Tipos de confirming

Existen diferentes tipos de confirming dependiendo de las fórmulas de pago a cliente:

  • Confirming estándar, es la fórmula más habitual de confirming, a través de la cual el banco adelanta el importe de las facturas de sus clientes.
  • Pago financiado, a través del cual el cliente paga la factura a su proveedor en la fecha de vencimiento, financiando dicho pago a determinado plazo. En esta modalidad, la entidad cargará el pago financiado más las comisiones e intereses correspondientes.
  • Pronto pago financiado, en la cual se pacta una fecha de pago anterior a la del vencimiento de la factura, a cambio de un descuento por pronto pago en la factura.
  • Confirming con recurso y confirming sin recurso, dependiendo de si el proveedor asume o no un posible impago de cliente.

Por qué optar por el confirming en tu negocio

El confirming es una modalidad cada vez más interesante tanto para las empresas proveedoras como las empresas clientes.

  • Para las empresas clientes, porque les permite mejorar las relaciones comerciales con sus proveedores, reducir la gestión administrativa y una modalidad de financiación alternativa a la tradicional.
  • Para los proveedores, porque les permite una ágil gestión de sus facturas, el cobro adelantado o a vencimiento, según conveniencia, y eliminar la posibilidad de impago en caso de confirming sin recurso.
Temas
Inicio