Compartir
Publicidad

La banca vuelve a buscar a las pymes

La banca vuelve a buscar a las pymes
1 Comentarios
Publicidad

A pesar de que el contexto económico sigue sin ser todo lo favorable que cabría esperar, que la mayoría de bancos no cuentan aún con las garantías de solvencia que requeriría cualquier sistema financiero saneado y de que el apalancamiento privado todavía se sitúa en niveles muy elevados, parece que la sequía de crédito se toma un pequeño respiro.

Y es que bancos como el Santander ya han anunciado que aumentarán la disponibilidad de crédito al sector de las pequeñas y medianas empresas, concretamente en un 24%, confiando en cerrar 2014 con un saldo vivo de 29.100 millones de euros frente a los 26.200 millones de 2013. Además, según las previsiones del mayor banco de España, el sector financiero español aumentará entre un 3% a un 5% la financiación a pymes y micropymes, el 99,8% del tejido empresarial español.

Traducido a números, las pymes podrán acceder a financiación de entre 4.900 millones a 8.187 millones más que a cierre de 2013. Así, el volumen total de créditos que la banca española destinará a las pymes ascenderá a 163.750 millones de euros. El punto de inflexión en la financiación parece haber llegado, la caída se está atenuando y, según el Banco Santander, se está notando una tendencia positiva.

Una noticia positiva que permitirá respirar a muchas pymes, que sufren más que ninguna otra empresa la escasez de crédito bancario, al estar excesivamente expuestos a este tipo de financiación, mucho mayor que en cualquier otro país de la OCDE. Si a ello le sumamos que cada día aparecen nuevos modos de financiación no bancaria, el futuro se presenta cuando menos esperanzador.

En Pymes y Autónomos | Las claves de la nueva estrategia de financiación empresarial Imagen | v_hujer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio