Compartir
Publicidad
Publicidad

Demasiados jefes tóxicos

Demasiados jefes tóxicos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El pasado lunes tuvo lugar la conferencia "Jefes tóxicos en organizaciones saludables. Impacto de la calidad directiva" organizada por la Universidad CEU - Cardenal Herrera. Entre los distintos ponentes que asisitieron, destacó la ponencia de Juan Carlos Cubeiro, experto en coaching, gestión del talento y liderazgo, quien manifestó que el 36% de los jefes en España son considerados tóxicos por sus colaboradores.

En otras palabras, son pesonas que por sus actitudes generan temor, rabia, confusión y resentimiento entre los trabajadores por su falta de capacidad para articular una estrategia y unos valores corporativos acertados. De hecho, esta incompetencia de un liderazgo inadecuado equivale al cabo del año un coste equivalente al 10% del PIB de España, según manifestó Juan Carlos Cubeiro.

Si bien esto puede argumentarse como una opinión arbitraria o cargada de subjetividad, hay datos qeu confirman la escasez de líderes que hay en España, como lo confirma la calidad directiva en España se sitúa en índices cada vez más bajos,ya que se ha pasado de ocupar el puesto 27 en 2008 a ocupar el puesto 51 en 2013, según el Informe de Competitividad Global publicado por el World Economic Forum.

Según Cubeiro sólo el 16% de los directivos en España son auténticos líderes entendiendo por liderazgo como la capacidad para influir decisivamente en los demás. Según este experto lo que forja a un verdadero líder viene dado por tres factores fundamentales, que ha integrado en la denominada ecuación del talento: capacidad y compromiso en un contexto adecuado.

Imagen | Peter Prodoehl En Pymes y Autónomos | Liderazgo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio