Compartir
Publicidad

Bitcoins, o el riesgo de aceptar nuevas monedas para el pago en el comercio tradicional

Bitcoins, o el riesgo de aceptar nuevas monedas para el pago en el comercio tradicional
0 Comentarios
Publicidad

El Bitcoin es una moneda electrónica de la que últimamente se ha hablado mucho. Se trata de una moneda virtual, creado a través de procesos de resolución de problemas matemáticos y sin ningún respaldo de un metal precioso o gobierno detrás. Esta moneda estaba asociada sobre todo al comercio online, pero también se puede ver Bitcoins en comercios tradicionales a pesar del riesgo que puede representar.

Está bien tratar de atraer nuevos clientes aceptando medios de pago que nuestra competencia no a tener. Incluso puede ser una forma de lucha contra la competencia online, pero está claro que en este caso asumimos un riesgo importante, ya que desde hace unos días el Bitcoin está registrando fuertes caídas.

Aunque no significa que tengamos que vender los Bitcoins con los que nos hayan pagado nuestros clientes inmediatamente, si podemos utilizarlos para comprar en otras tiendas online. Personalmente, para el comercio minorista me parece casi más una medida publicitaria que de otro tipo y no creo que tenga un gran impacto en la facturación del negocio.

En todo caso, está todavía por ver el impacto real de los Bitcoins en el comercio electrónico y también en el tradicional. Lo cierto aceptar el pago con esta moneda supone un alto riesgo, y como tal tenemos que estar dispuestos a asumirlos y valorar que nos aporta a nuestro negocio.

Lo que tenemos que calibrar es si la imagen de modernidad que nos aporta, de capacidad de atracción de un cliente más tecnológico, más "geek", nos va a compensar asumir el riesgo que implica una moneda tan volátil.

En Pymes y Autónomos | ¿Está tu negocio preparado para Bitcoin?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio