Publicidad

UPTA piden un nuevo subsidio de 426 € para autónomos mayores de 52 años

UPTA piden un nuevo subsidio de 426 € para autónomos mayores de 52 años
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Un nuevo subsidio de 426 euros al mes para trabajadores autónomos mayores de 52 años y que hayan tenido que cerrar sus negocios. Esta sería el subsidio que la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) presentará al secretario de estado de empleo, Joaquín Pérez Rey.

Esta ayuda sería similar a la que ya perciben los trabajadores asalariados, y beneficiaría a unos 25.000 trabajadores solo en 2020, según cálculos realizados por la propia asociación de autónomos. El objetivo sería equiparar los derechos de los trabajadores de ambos regímenes, y que no existan brechas en función de quién sea el beneficiario.

Dentro de las condiciones que tendría este subsidio a la que ha tenido acceso Europa Press, el principal requisito sería que los demandantes hayan cotizado a través del sistema específico de protección por cese de actividad al menos durante 12 meses en cualquier momento durante su alta al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Además, el trabajador debe haberse beneficiado ya de la prestación por cese de actividad al menos durante un periodo de cuatro meses. Una vez consumada esta ayuda, se deberá inscribir de nuevo como demandante de empleo y solicitar la ayuda.

Por último, UPTA también propone la ampliación de este requisito un mes a partir del 28 de diciembre de 2020 y que se siga aumentando un mes por año hasta alcanzar el periodo mínimo de carencia de seis años para poder acceder al subsidio.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia política que se ha marcado UPTA para 2020 y estaría encuadrado dentro de la agenda de acción política reivindicativa.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios