El teletrabajo no es el enemigo de la productividad, los genios también se equivocan

El teletrabajo no es el enemigo de la productividad, los genios también se equivocan
Sin comentarios

No hay día en el que Zuckerberg o Elon Musk, carguen contra el teletrabajo y su "nefasta influencia en la productividad de la empresa". ¿Dónde queda ahora el bienestar de sus trabajadores?

El accionista mayoritario de Twitter y CEO de Tesla o Space X defiende el modelo de 40 semanales y por supuesto nada de trabajo a distancia o teletrabajo.

La pandemia fue sólo un espejismo, el teletrabajo sigue dando miedo a los jefes

Año 2020, el mundo se paralizó por el coronavirus. Saldríamos mejores, más fuertes. Atrás quedan frases, titulares y un buenismo impuesto por las circunstancias en el ámbito laboral.

En 2023, Elon Musk afirma que el teletrabajo es un problema moral. Es decir, hagamos sentir culpables a aquellos que pueden trabajar desde casa porque otros tantos no pueden permitirse ese 'lujo'.

En Linkedin, hace unos días una chica compartió un artículo donde narraba lo feliz que era al trabajar en casa y contar con la compañía de su mascota. A esa inocente confesión le siguieron muchas más en forma de respuesta:

"Me obliga a levantarme y a hacer ejercicio", "A mí me tranquiliza y la ansiedad es menor". Supongo que son problemillas del Primer Mundo para el multimillonario. Sin embargo, la salud mental (depresión, ansiedad) no son problemas menores para quienes lo padecen.

Unos días en la empresa, otros en casa, el modelo híbrido sí convence

Dejemos a un lado al creador del Metaverso que ahora prefiere que sus empleados jueguen al ping pong frente a él. Cada sector en el mercado laboral tendrá unas necesidades u otras.

Antes de la pandemia, me ofrecieron trabajar con el modelo híbrido. Fue hace años y me pareció innovador y perfecto para mi bolsillo (debía tomar cuatro autobuses diarios) Era una pequeña agencia de marketing y comprendieron que mi por mi trabajo daba igual si estaba allí o en mi casa.

Basta con mirar las ofertas hoy día para comprobar que el modelo híbrido es aceptado por muchas empresas. Pero la paranoia respecto a la productividad sigue presente en muchos jefes

Hay oficios donde es de locos plantear el modelo del teletrabajo, pero si en otros es posible y la productividad se mantuvo durante un episodio tan angustioso como la pandemia, ¿A qué viene esa insistencia por parte de los empresarios multimillonarios para que la gente vuelva y 'socialice'? 

Temas
Comentarios cerrados
Inicio