La rebaja del IRPF anunciada por Ayuso también tendrá impacto sobre los más de 400.000 autónomos madrileños

La rebaja del IRPF anunciada por Ayuso también tendrá impacto sobre los más de 400.000 autónomos madrileños
Sin comentarios

Isabel Díaz Ayuso ha sido recientemente investida como presidenta de la Comunidad de Madrid después de haber arrasado en las elecciones del 4 de mayo. Se trata de una legislatura breve, de tan solo dos años, pero en la que ya ha anunciado una de sus medidas estrellas dentro de su programa electoral: la rebaja del IRPF.

En todo momento, Ayuso ha hecho bandera de una política de bajos impuestos, y ya ha anticipado que su objetivo es tener vigente para el 1 de enero una rebaja de medio punto en cada tramo del IRPF, lo que serviría para ahorrar 300 millones de euros a más de 3,37 millones de contribuyentes en la Comunidad.

Con ello, Madrid pasará a ser la comunidad con menor presión fiscal en el IRPF en su tramo autonómico. Los descuentos irán desde los 4,42 euros para las rentas más bajas, es decir, aquellas inferiores a los 12.450 euros anuales (que son el 32,5 por ciento del total), hasta los 507 euros para las más altas, a partir de los 53.407 euros (un 8 por ciento de los contribuyentes). El ahorro medio será de 98,75 al año.

Un impacto positivo para los autónomos madrileños

Esta nueva medida también tendrá un impacto significativo en los 412.770 trabajadores que, a cierre del mes de mayo de 2021, estaban dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en la Comunidad de Madrid, tanto si tributan por el método de estimación directa como por el de estimación objetiva.

Además, Ayuso ya ha avanzado que va a impulsar una regulación que permitirá a los empresarios de cualquier otra región de España operar en Madrid sin necesidad de ningún tipo de permiso adicional, a lo que se une la batería de ayudas a desempleados y autónomos que ya se están preparando desde el Ejecutivo madrileño.
Imagen | rbtraveller

Temas
Inicio