Publicidad

La ministra, Reyes Maroto anuncia la aprobación del Estatuto Electrointensivo y las ayudas a la hostelería antes de fin de año

La ministra, Reyes Maroto anuncia la aprobación del Estatuto Electrointensivo y las ayudas a la hostelería antes de fin de año
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha comprometido a aprobar este mes de diciembre el plan de apoyo para pymes y autónomos del turismo, la hostelería, el comercio y el ocio. Así lo ha manifestado durante su comparecencia en Comisión en el Congreso, a la que ha acudido para dar cuenta de las diferentes crisis industriales en los últimos meses, y las medidas adoptadas para hacer frente.

La ministra ha recordado que una de las herramientas para apoyar la recuperación económica serán los PGE de 2021, que incluyen 27.000 millones de euros del Plan de Recuperación.

El Estatuto del Consumidor Electrointensivo, beneficiará a más de 600 empresas industriales y 300.000 trabajadores, así como las medidas de apoyo a pymes y autónomos en sectores particularmente afectados por las restricciones, como el turismo, la hostelería, el comercio o el ocio.

"En los meses más duros de la pandemia aprobamos una ambiciosa red de seguridad para proteger el tejido productivo y el empleo y, al mismo tiempo, facilitar que la reactivación de la economía fuera más rápida y sólida” afirmó la ministra.

Así, se puso en marcha la línea de avales del ICO, los ERTE, la prestación extraordinaria para los autónomos, la ampliación de la financiación de CESCE, el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas dotado con 10.000 millones de euros, un Plan de Impulso a la cadena de valor de la Industria de la Automoción, el Plan de Impulso del Sector Turístico, un Plan de Impulso al Comercio Interior y otro de apoyo a la internacionalización.

En turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia, ha explicado el plan de impulso dotado con más de 4.200 millones de euros, “un plan que incluye el desarrollo de protocolos de seguridad sanitaria que hoy son referencia a nivel internacional”.

También se ha posicionado a España como destino seguro y sostenible, con varias campañas de promoción y una nueva estrategia de comunicación de Turespaña bajo el nombre de ‘Travel Safe’. La pregunta que nos hacemos es: ¿llegan tarde estas ayudas? ¿Será suficiente una campaña de promoción cuando la economía de toda la zona euro ha sufrido el impacto del Covid-19?

Imagen| Ministerio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios