Publicidad

Los empresarios madrileños del ocio nocturno piden una rebaja del IVA, ¿será viable?

Los empresarios madrileños del ocio nocturno piden una rebaja del IVA, ¿será viable?
2 comentarios

Publicidad

Hace unos días les hablé en estas páginas sobre las dificultades que está atravesando el sector de la hostelería, lo que obliga a muchos negocios a reconvertirse para mantenerse a flote.

No obstante, a pesar de que este tipo de 'inventivas' pueden contribuir notablemente a nuestros resultados, necesitamos que las circunstancias nos acompañen, y por ello, la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid 'Noche Madrid', ha solicitado formalmente una reducción del graven del IVA que soportan sus actividades, actualmente en el 21%.

Aunque no se conoce si el gobierno accederá o no a su petición, lo que es cierto es que este tipo de negocios suponen un motor de actividad en la economía española, y con ello, recaudación de impuestos, riqueza y empleo. Por lo que no podemos permitirnos el lujo de que sus números se sigan ahondando año tras año.

Si finalmente se decide no apoyar la propuesta, tal vez se puedan buscar otras alternativas, porque como negocios y como empresarios pueden apoyarse en otro tipo de estímulos (como por ejemplo estímulos que puedan instrumentalizarse para mejorar sus costes de gestión y hacerles más 'fuertes' para mantener sus negocios en tiempos de incertidumbre.

En Pymes y Autónomos | ¿Está la hostelería condenada a la línea 'low cost'?
Imagen | druidabruxux

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir