Compartir
Publicidad

Los autónomos han generado más de 100.000 empleos netos en los primeros seis meses del año

Los autónomos han generado más de 100.000 empleos netos en los primeros seis meses del año
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

575 empleos netos cada día. Este es el balance de creación de empleos en los primeros seis meses del año por parte de los autónomos. O, dicho de otro modo, la diferencia entre los puestos de trabajo creados y los puestos de trabajo destruidos por este colectivo ha sido de 104.036 empleos en el primer semestre del año 2017.

Estos datos se desprenden de la información analizada por la Asociación de Trabajadores Autónomos. Durante el primer semestre del 2017 se crearon 454.946 nuevos trabajos, de los cuales casi el 23% lo hicieron los autónomos. Uno de cada cuatro.

El mismo informe refleja el buen momento que están viviendo los autónomos, a pesar de todas las dificultades que tiene este colectivo a la hora de constituir su negocio y crear empleo. Así, en lo que va de año, el número de nuevos autónomos ha sido de 47.864 trabajadores, creciendo en torno a un 1,5% con respecto al año pasado.

De ellos, prácticamente la mitad se corresponden con nuevos autónomos persona física (23.970 autónomos, un 1,2% más) y la otra mitad a autónomos societarios (23.894, un 1,9% más). De entre los primeros, tres de cada cuatro se corresponden con autónomos que cuentan con al menos un trabajador a su cargo.

Otros resultados interesantes que se desprenden de este informe son el número de trabajadores por cuenta propia extranjeros, que representan casi uno de cada dos nuevos autónomos en el primer semestre del año o el hecho de que el número de nuevas mujeres autónomas sea ya similar al de los hombres.

En Pymes y Autónomos | Aumenta el número de trabajadores autónomos, ¿buenas o malas noticias?

Imagen | skeeze

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos