Publicidad

Las ventas del comercio minorista vuelven a caer en Octubre

Las ventas del comercio minorista vuelven a caer en Octubre
Sin comentarios

Publicidad

Las ventas del comercio minorista del mes de Septiembre parecen haber sido un espejismo si las comparamos con los datos del mes de Octubre, en el que se registra una caída del -0,5% a precios constantes, es decir, corregido de inflación y desestacionalizados de un -0,6%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los autónomos han lamentado esta nueva caída en las ventas de los pequeños comercios, a pesar de que es el segundo mejor dato registrado de los dos últimos años, y califican de espejismo el espectacular aumento de las ventas registradas en el mes de Septiembre (+2,1%).

Las grandes superficies son las que más se han visto afectadas por este descenso en ventas, con una caída del -1,8% en tasa anual, mientras que las pequeñas cadenas y empresas unilocalizadas también han visto cómo caían sus ventas, con -1,2% y -0,4%, respectivamente. Solo las grandes cadenas se libran de estos malos datos, habiendo aumentado un 0,2% sus ventas en el último mes.

No obstante, habría que poner estas cifras en contexto, con la campaña de Navidad a la vuelta de la esquina. Cabe pensar que el comercio minorista remontará el vuelo durante el próximo mes, en una época del año donde el consumo y las compras son casi obligadas por la mayoría de personas, a pesar de la crisis.

Más información | INE En Pymes y Autónomos | Treinta medidas para impulsar la actividad del comercio minorista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir