Publicidad

Los españoles emigrados que vuelvan a España disfrutarán de la tarifa plana de 60 euros durante un año

Los españoles emigrados que vuelvan a España disfrutarán de la tarifa plana de 60 euros durante un año
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La tarifa plana de autónomo continúa siendo un instrumento político para ganar adeptos al lado oscuro del colectivo autónomo. Primero fueron algunas comunidades autónomas las que aumentaron la bonificación; después, el Gobierno de Mariano Rajoy lo extendió a los municipios de menos de 5.000 habitantes en un intento de impulsar las zonas rurales.

En esta ocasión, ha sido el Gobierno quien, en pleno comienzo de campaña electoral, quien vuelve a jugar con la tarifa plana. En su plan llamado Plan de Retorno. Un país para volver, una batería de unas 50 medidas para que los ciudadanos españoles que hayan emigrado puedan volver y que se ha aprobado hoy en Consejo de Ministros, incluye el disfrute de la tarifa plana de 60 € para autónomos que decidan retornar y poner en marcha un negocio.

Por el momento, la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, no ha confirmado en Consejo de Ministros durante cuánto tiempo se podrá disfrutar de esta bonificación, si bien todo hace indicar que tendrá las mismas condiciones que la actual tarifa plana, con el único requisito de acreditar que volvemos a España tras un periplo en el extranjero.

Según ha detallado Celaá, desde 2008, año en que comienza la crisis y hasta 2019 unas 900.000 personas han emigrado en busca de mejores oportunidades de empleo, prácticamente un tercio de los 2,5 millones de españoles que viven actualmente fuera del país.

Se estima que la medida podría alcanzar a 2.300 beneficiarios y supondrá un ahorro para el colectivo total de 8,07 millones de euros, que será el sobrecoste que tendrá que soportar la Seguridad Social.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir