Compartir
Publicidad

Enero va a ser un mes de incremento de autónomos

Enero va a ser un mes de incremento de autónomos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que la publicación de la Ley de reformas urgentes del trabajo autónomo tiene sus detractores, según la ATA enero va a ser un mes en el que se van a incrementar el número de autónomos en España.

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, lo tiene claro: las medidas siempre van acompañados de un aumento de los autónomos en el país. Haya más o menos mejoras.

El año que acaba de finalizar cierra con una media de 29 nuevos autónomos cada día. El año pasado eran 72. No son malas cifras, pero si la ampliación de la tarifa plana se hubiera puesto en vigor en el momento que se aprobó la Ley las cifras eran distintas.

2018 va a ser un año para los autónomos. Como pasó en 2013 crece el empleo, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, asegura Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Desde la asociación esperan que con las nuevas medidas las 9 comunidades autónomas que pierden autónomos esperan que dejen de hacerlo, y el resto puedan volver a sumar emprendedores que se consoliden con el tiempo.

2017 ha sido un año de espera que no ha conseguido frenar en seco el crecimiento de autónomos pero sí desacelerar su impulso. Enero va a ser un mes de incremento de autónomos ya que son muchos los que han aplazado su alta hasta que entrara en vigor la tarifa plana de 12 meses.

Al contrario de lo que ha pasado en la última década, enero se presenta como un mes positivo. Y 2018 como el año en el que se crearán 135.000 empleos bajo el paraguas de los autónomos, de los cuales 65.000 serán nuevo autónomos y el resto trabajadores por cuenta ajena”.

En cuanto a los sectores de actividad sólo tres han perdido autónomos. El comercio, un año más, ha sido el que ha perdido un mayor número de autónomos (-1,6%, concretamente 12.893 autónomos). Sólo dos sectores más pierden autónomos: hostelería (-0,7%) y agricultura (0,4%).

El resto de sectores sí cerró el año en positivo y en todos ellos se han producido nuevas altas de cotizantes al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), siendo las actividades inmobiliarias (+7,2% nuevos autónomos) el sector que porcentualmente ha crecido más.

En Pymes y Autónomos|Estas son las ciudades que más autónomos ganan y pierden en 2017

Imagen|WiR_Freebies

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos