Compartir
Publicidad

El intrusismo profesional pone en riesgo el futuro de muchos profesionales

El intrusismo profesional pone en riesgo el futuro de muchos profesionales
8 Comentarios
Publicidad

La propia crisis económica y la necesidad de muchos por conseguir dinero están provocando un cierto auge de algunas prácticas ilegales como por ejemplo, el intrusismo profesional. Es decir, el de profesionales de otros sectores, o simplemente ajenos a la profesión en cuestión, que se hacen pasar por profesionales de ley, arrebatando un trozo del pastel a quienes les es propio.

Esta situación, por desgracia, se manifiesta en cada vez más sectores de nuestra economía, y tal vez sea mucho más reconocida en el sector del taxi, en el que los profesionales del sector han de lidiar adicionalmente con el descenso de los servicios, el número de viajeros, y el alza de los costes como consecuencia de la propia crisis.

Solo en este sector y el área metropolitana de Madrid se han realizado 220 inspecciones este verano, destapando a muchos infractores, que no solo hacen un daño tremendo a los empresarios del taxi, sino que también a los usuarios al no contar con las garantías, precios y condiciones que les son propias.

En mi opinión creo que el problema radica en tres fuentes diversas, por un lado la cierta apreciación de similitud del servicio entre los usuarios, las escasas herramientas con las que cuentan estos a la hora de localizar a los infractores, y por otro lado, la poca publicidad que se le proporciona a este tipo de fraudes. Que bien se podría corregir con un sistema de sanciones lo suficientemente disuasorio como para evitarlo, o con alguna otra señal que permita al usuario contar con las garantías que abona.

Imagen | zaqarbalzaqarbal Vía | El País En Ahorro Diario | JoinUp Taxi, la aplicación para compartir taxi, ya está disponible en Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio