Día Internacional de las Pymes: ¿qué podemos esperar de la nueva temporada tras la vacunación?

Día Internacional de las Pymes: ¿qué podemos  esperar de la nueva temporada tras la vacunación?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy día 27 de junio se celebra el Día Internacional de las Pymes que, de nuevo, y tal y como ocurrió el año pasado, viene marcado por una crisis sanitaria que ha castigado de manera notable a las pequeñas empresas a lo largo de los últimos 15 meses.

Y aunque la vacunación avanza a buen ritmo, la incertidumbre todavía sigue siendo la nota predominante, especialmente en algunos sectores como el turístico o la hostelería, que esperan que la reactivación se produzca este mismo verano.

Sin embargo, según un reciente estudio de la consultora Informa D&B, filial de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), el alojamiento y la restauración concentra en la actualidad unas 1.600 empresas al borde del cierre porque sus resultados de facturación no les permiten llegar a unos mínimos de sostenibilidad del negocio.

La realidad de muchos pequeños negocios tradicionales y locales es que aún no están viendo en caja esa esperadísima recuperación del sector. Y no parece que este año sea, aún, la temporada de la recuperación.

Las noticias hablan mucho de que el sector empieza a moverse, pero son muchos los negocios que a día de hoy siguen sin tener casi actividad, o que la que tienen no les permite aún subsistir y mucho menos recuperar a los trabajadores que tenían antes y ahora están en ERTE, devolver los préstamos ICO u otros métodos de financiación que tienen pendientes y que son un lastre enorme en su economía.

Temas
Inicio