Compartir
Publicidad
Publicidad

Del mostrador a Ebay

Del mostrador a Ebay
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos años buscando una papelería en pleno centro de la ciudad, tropecé con una. Apenas había objetos, y la tienda ofrecía un aspecto desangelado. Me acerqué al dueño y le pregunté si iban a cerrar. Su respuesta fue: "Si, porque llevamos un tiempo trabajando en eBay".

Tenía un hermano aficionado al coleccionismo y lo que comenzó con unos simples cómics que se vendían a través de Internet acabó en un negocio. Abandonaba el mostrador físico y se iba al virtual.

Una tienda de las de toda la vida echó la persiana para seguir viva a través de la red. El espíritu emprendedor estaba despierto hace cinco años.Ahora, en 2015 eBay,ha lanzado una promoción que permite a las PYMES españolas que nunca han tenido una tienda en eBay obtener una suscripción gratuita a una Tienda Avanzada durante 90 días.

Del mismo modo, esta promoción también está disponible para aquellos vendedores que ya estén suscritos a una Tienda Básica de la plataforma y quieran empezar a disfrutar de las ventajas que ofrece una Tienda Avanzada al mismo precio que su suscripción actual.

¿El objetivo? Ayudar a los minoristas españoles a abrir de forma sencilla y rápida su primera tienda online con una inversión muy reducida, y ampliar las ventajas de las que disfrutan los pequeños y medianos comercios españoles presentes en la plataforma con una Tienda Básica.

Ventajas

  • La personalización de la tienda con su propia imagen de marca. Se pueden establecer categorías y crear una marca atractiva para los compradores.

  • La posibilidad de publicar anuncios en eBay en formato precio fijo de forma gratuita en España, Francia, Italia, Bélgica y Países Bajos.

  • La publicación de anuncios sin fecha de caducidad.

  • El acceso al Gestor de promociones, el Gestor de descuentos y el pago combinado, herramientas que permiten seguir mejorando la experiencia de compra de los clientes y definir una estrategia de promociones y ventas cruzadas.

  • Una optimización automática de sus anuncios, que permite a estos vendedores obtener la mejor visibilidad posible en el motor de búsqueda de eBay.

Además de estas ventajas, todos los vendedores de eBay pueden beneficiarse del Gestor de envíos, plataforma que les permite enviar los artículos que han vendido a tarifas reducidas previamente negociadas por eBay con las principales compañías transportistas.

eBay puede ser, como hace años lo fue para esa diminuta tienda con la que me tropecé, el responsable de que algunas tiendas físicas puedan continuar su labor en Internet.

El escenario cambia pero las normas son similares: tratar bien al cliente, recibir buenas opiniones, y lograr por lo tanto, una buena reputación de marca.

En Pymes y Autónomos|eBay para empresas, ¿cómo nos puede ayudar?,Emprendedores por un día vendiendo lo que no utilizamos por Internet

Imagen|Ryan Fanshaw

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio