Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Crecerá la economía este año? Esto es lo que opinan los empresarios

¿Crecerá la economía este año? Esto es lo que opinan los empresarios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2017 ya está en marcha y la mayoría de empresarios han comenzado a realizar sus previsiones de ventas sobre este nuevo año que entra. Evidentemente, la suerte va por barrios, y aunque la mayoría de empresarios creen que la economía mejorará y arrastrará consigo a las empresas, todavía hay otras personas menos optimistas que consideran que este año marcará un punto de inflexión que puede provocar una nueva crisis económica.

Pero, ¿cómo se muestran los empresarios españoles? Como cada año, la consultora Grant Thornton, una de las mayores organizaciones globales de servicios profesionales de auditoría y servicios financieros, ha publicado su International Business Report, que muestra cuál es el estado de ánimo de los empresarios españoles.

De este estudio, que recoge las opiniones de más de 2.600 empresas consultadas de 37 países diferentes, se desprende que el optimismo sobre la situación económica española continuará siendo la nota predominante en este nuevo año, al menos para más de la mitad de los empresarios españoles consultados (el 55%).

Esto supone un incremento de 14 puntos porcentuales si lo comparamos con el tercer trimestre de 2016, mientras que el porcentaje de pesimistas se ha reducido 13 puntos porcentuales, pasando del 21% en el tercer trimestre de 2016 a un 8% en la actualidad. El 37% restante se mantiene en la incertidumbre sobre la evolución de la economía española.

En la mayoría de los casos, este mayor optimismo se explica por la situación política actual. Hay que entender que fue en octubre cuando se formó Gobierno, y el ambiente que se respira es que la incertidumbre en cuanto a la situación española se ha reducido de manera notable.

En resumen, el balance del optimismo resultante (optimistas menos pesimistas) se sitúa en 47 puntos porcentuales, por encima de la media de la Unión Europea, y solo por detrás de Alemania de entre las principales cuatro economías desarrolladas de la Unión Europea.

Np201636 1

Fuente | Cepyme News

En Pymes y Autónomos | Así quedarán las bases de cotización mínimas y máximas para 2017

Imagen | Lalmch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio