Publicidad

La Comunidad de Madrid otorgará ayudas directas de hasta 3.200 euros a autónomos sin empleados

La Comunidad de Madrid otorgará ayudas directas de hasta 3.200 euros a autónomos sin empleados
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Paliar la crisis que el coronavirus está teniendo sobre el tejido productivo. Este es, al menos, el principal objetivo que las administraciones estatales y regionales se están poniendo para evitar la quiebra de empresas. Y aunque las medidas van en la dirección correcta, lo cierto es que la mayoría de autónomos se sienten todavía desprotegidos e ignorados en alguna de sus demandas más importantes, como la cancelación de su cuota.

La Comunidad de Madrid es otra de las administraciones que ya ha puesto sobre la mesa alguna medida adicional. Entre ellas, una ayuda de hasta 3.200 euros a autónomos sin empleados, tal y como ha avanzado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, y ha ampliado el consejero de Economía, Manuel Giménez.

Esta ayuda se concederá a aquellos trabajadores que hayan visto una merma en su actividad como consecuencia de la crisis del coronavirus y el anuncio del estado de alarma, que les impide trabajar. La medida será aprobada en Consejo de Gobierno, y a falta de conocer todos los detalles, podrá ser solicitada en breve.

En principio, los únicos requisitos para solicitarla sería ser autónomo sin trabajadores en plantilla y poder acreditar pérdidas por el estado de alarma. Y, por supuesto, los requisitos habituales para acceder al resto de ayudas: estar dado de alta en la Seguridad Social y al corriente de todos los pagos. Todo ello y, además, comprometerse a estar dado de alta en el RETA durante, al menos 12 meses.

Para esta medida, se cuenta en principio con un presupuesto de 5 millones de euros, que será ampliable. Se espera que otras comunidades sigan la estela de la Comunidad de Madrid y puedan incorporar nuevas medidas para emprendedores que se hayan visto afectados por esta crisis sin precedentes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios