Publicidad

La cara amable en la lucha contra el coronavirus: se disparan las donaciones e iniciativas empresariales

La cara amable en la lucha contra el coronavirus: se disparan las donaciones e iniciativas empresariales
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cualquier crisis, por muy dura que sea, siempre tiene una cara amable. Y la lucha contra el coronavirus no iba a ser una excepción. La cascada de solidaridad e iniciativas no tiene precedentes. Cada día, se suceden nuevas noticias de donaciones e iniciativas, especialmente al sector sanitario, que facilitan y aceleran la victoria.

Muchas de ellas han provenido del sector privado, y más concretamente, del sector empresarial. A las donaciones realizadas por grandes empresas de la entidad de Inditex, Mango, El Corte Inglés o el Banco Santander, entre muchas otras, y las ayudas ofrecidas por otras instituciones privadas como el Real Madrid, se le unen todas las muestras de solidaridad llevadas a cabo por pequeñas empresas y autónomos, que ponen a disposición de toda la sociedad todo su esfuerzo y actividad.

Uno de los ejemplos paradigmáticos de esta solidaridad ha sido la construcción, en tiempo récord, de todo un hospital de campaña en Ifema. Unas instalaciones que están dotadas con un total de 5.500 camas de hospitalización y UCI para dar cobijo al creciente número de personas contagiadas. En esta adaptación participaron muchas personas voluntarias, entre las cuales se encontraban muchos autónomos, que ofrecieron sus servicios de forma totalmente altruista.

Además de las donaciones, la lista de iniciativas solidarias es interminable: restaurantes que se convierten en comedores sociales, servicios de delivery para hospitales, empresas que cambian su producción para fabricar mascarillas y equipos de protección individual, taxistas y conductores que ofrecen servicios de transporte gratuito a personal sanitario...

Y a todo ello hay que añadir las facilidades que están ofreciendo muchas empresas para sobrellevar el estado de alarma. Desde las que ofrecen programas gratuitos para trabajar desde casa de forma mucho más fácil hasta las compañías que ofrecen servicios multimedia a bajo coste o incluso gratis.

Sin duda, si algo positivo nos deja la crisis del coronavirus, es la solidaridad. Y saber que todas nuestras empresas se han involucrado, y de qué forma, para hacer la vida más fácil a los ciudadanos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios