Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Bancaja apoya a los jóvenes emprendedores?

Guardar
4 Comentarios
Publicidad

En la últimas semanas, Bancaja ha estado promocionando una nueva acción de su obra social, dirigida a jóvenes emprendedores. La Solución financiera Bancaja para jóvenes emprendedores se basa en una idea muy sencilla: si eres joven y tienes una idea innovadora pero te falta crédito para ponerla en marcha, nosotros te ayudamos a que tu sueño se haga realidad. Y sin aval.

Lo siento, llamadme incrédulo, pero me parece demasiado bonito como para que sea verdad. Sobre todo, teniendo en cuenta la escasez crónica de crédito en estos días. Hoy por hoy, los bancos sólo financian proyectos cuya rentabilidad y solvencia quede más allá de cualquier duda (ahí tenéis el caso de Cristiano Ronaldo). Y que una caja se ponga a apoyar a emprendedores, cuyo proyecto puede irse al garete en los tres primeros años, me parece como mínimo sospechoso. A pesar de todo, veamos las condiciones de este producto.

  • Proyectos que introduzcan elementos de desarrollo e innovación en la empresa: Lógico, si tenemos en cuenta que debemos ir en la dirección del desarrollo de la productividad y el incremento del gasto en I+D+i.
  • Plan de negocio: Si no tenemos uno, podemos crearlo en la página web de la caja.
  • Concesión: Sujeta a la viabilidad del proyecto presentado tras el análisis de este por parte de los expertos de la entidad.

Quizá me equivoque pero ¿en qué se diferencian los criterios de este préstamo a los de cualquier otra línea de crédito para una empresa? Por supuesto que Bancaja puede publicitar préstamos sin aval para emprendedores. Eso sí, cuando presentes la documentación, ya veremos si te damos el dinero o no.

Como ocurre en muchas ocasiones, las cajas utilizan su obra social para dar un matiz “solidario” a sus operaciones. Sin embargo, no nos olvidemos que bancos y cajas se dedican a ganar dinero. No son ONGs y no deberían pretenderlo.

Más información | Obra social de Bancaja
Video | elenaremo
En Pymes y Autónomos | XV edición de los Premios Emprendedores de Bancaja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio