Compartir
Publicidad
7 trabajos curiosos por los que te pagan y te diviertes
Actualidad

7 trabajos curiosos por los que te pagan y te diviertes

Publicidad
Publicidad

Los trabajos del futuro, los trabajos a los que les cuesta cubrir sus vacantes, y después están los trabajos curiosos a los que a muchos nos gustaría dedicarnos porque su desempeño parece divertido y más cercano al ocio que al esfuerzo.

Debe ser maravilloso levantarse por la mañana y saber que te diriges a un lugar donde a otros les gustaría estar en tu piel, o que ni siquiera conocen por lo peculiar del trabajo. Es lo mejor que te puede pasar en el ámbito laboral: hacer lo que te gusta, pasarlo bien y que te paguen por ello.

Nos educan para trabajar en una profesión con salida laboral

Nos educan para ganar dinero, o si somos realistas, trabajamos en lugares y haciendo cosas que no nos satisfacen pero no hay otro remedio. Hay que pagar la hipoteca, comer, si se tiene hijos darles lo básico, en fin, la vida es dura.

Pero unos privilegiados o gente con visión, trabajan ocupando puestos que suenan a chiste, pero son empleos igual de serios que el de un contable, sólo que más amenos. Esto no quiere decir que un contable no disfrute con los números. Vayamos al grano.

Salida laboral, salida laboral. Esa es la cuestión que más se plantea un estudiante a la hora de elegir una carrera o un grado de formación profesional.

Luego hay otro tipo de personas que van más allá, y son estos que os presentamos ahora:

1.Modelos de pies, manos, o partes concretas del cuerpo. Las agencias necesitan este tipo de perfiles para anuncios de productos concretos: manos, pies son de los más cotizados. Las agencias de publicidad se las rifan.

Puede ser un trabajo para completar tu sueldo base, y si realmente eres bueno dejar tu trabajo anterior. En el cine se necesitan modelos de este tipo, al igual que modelos de luces.

2.Catadores de helado. No, no es un sueño ni una profesión propia de una película de Pixar o Disney, existen los catadores de helados. Y es lógico porque antes de que comamos una comida u otra, alguien la tiene que haber probado. Louise Bamber de 40 años, lleva nueve años como gerente de producción en la cadena británica de supermercados ASDA. Es responsable de sus 270 tipos de helado.

3. Abrazador profesional. Sé que suena a broma. O que puede llevar a equívocos, pero desgraciadamente vivimos en una sociedad donde los abrazos no cotizan al alza. Es triste, pero hay gente que nunca es abrazada y es necesario tanto para la salud física como la mental.

The Snuggle Buddies, es una empresa que nació con este fin: el de ofrecer los servicios de personas que dan abrazos a almas solitarias. También ofrecen un servicio para acompañar a personas que no quieran ir a lugares solos. No existe ninguna connotación sexual en este negocio. Sólo abrazos y compañía.

4.Dama de honor. Esa figura es más propia de países como Estados Unidos, pero como todo acaba importándose, puede ser una buena salida para quienes gusten de esos eventos y les divierta vestirse según se le antoje a la novia.

Jen Glantz, nacida en Nueva York, suele ser dama de honor en 40 bodas cada año. Lo que empezó como una reflexión: siempre era la dama de honor, acabó convirtiéndose en su profesión. Hay una película o puede que mil películas con esta temática, pero señores existe como profesión no como afición Y Jen lo demuestra con su empresa Bridesmaid For Hire

¿Qué hay de malo en ser algo excéntrico? No puedes ser creativo, innovador y todas esas cosas si te da miedo pensar, sentir y ser diferente.

5.Buceador de pelotas de golf. Los campos de golf están llenos de lagos y los golfistas no son todos unos cracks de este deporte, por lo que muchas pelotas quedan dentro de esos lugares. Alguien tenía que recogerlas.

En Uruguay, hay dos hermanos, Daniel y César Barreiro, que se ponen sus trajes de buzos y rescatan esos malos golpes. Cuando los Barreiro las rescatan, las donan al club y son utilizadas para la escuela de golf de los niños.

6.Catador de comida para mascotas. No suena muy agradable la verdad, pero es cierto que Simon Allison se dedica a ello, entrena y acostumbra su paladar para mejorar los alimentos de nuestras mascotas, para él su comida favorita es la de los gatos de lujo, el pollo con verduras.

Simon Allison es toda una estrella dentro de los oficios curiosos y divertidos. A él le divierte probar este tipo de comida.

7.Fotógrafo de animales curiosos.Si eres amante de la fotografía, tal vez te pueda interesar en la rama que se encarga de documentar ciertas especies para donarlas a las grandes revistas científicas, podrás ejercer la profesión que amas y, además, podrás estar cerca de fenomenales especies que no todos podrán tener la posibilidad de conocer.

No es de extrañar que en época de crisis económica, si eres organizado y planteas bien el negocio,aparezca esa vocación frustrada o ese trabajo que te hace feliz porque existe una parte de diversión que tu anterior empleo no tenía.Tal vez, cobres algo menos (o no) pero cuando suena la alarma, te despiertes con una sonrisa en vez de con dolor de cabeza.

Imagen|Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio