Compartir
Publicidad

Telefónica lanzará Dual persona, dos líneas en una SIM gracias a VMware

Telefónica lanzará Dual persona, dos líneas en una SIM gracias a VMware
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cuestiones pendientes de resolver para muchas empresas empieza por la administración de los dispositivos móviles. A la vez, siempre ha sido complicado el uso de un teléfono en el ámbito personal y en el laboral, que muchas veces se resolvía con dos terminales. Para solucionar estas dos cuestiones Telefónica lanzará Dual persona, dos líneas en una SIM gracias a VMware y el uso de la virtualización del que avanza novedades en el MWC.

El servicio estará disponible en el segundo trimestre del año, vamos como quien dice ya, para móviles Android, aunque es está trabajando para que esté disponible también para otros sistemas. El Samsung Galaxy SII será el primer dispositivo que soporte este servicio. Samsung espera ofrecer la compatibilidad del servicio con todos sus dispositivos en los próximos meses.

Este servicio está pensado para permitir a los responsables de IT controlar el perfil laboral del móvil de su empleado y sus aplicaciones mediante un servicio basado en la solución cloud de VMware Horizon Mobile. Los perfiles profesional y personal permanecen separados. Por eso si un empleado deja una empresa, o si pierde o le roban su dispositivo móvil, en todo momento se podrá tener a salvo la seguridad de la información corporativa de la empresa, además de no permitir el acceso al perfil personal.

Según han anunciado se podrá pasar de un perfil a otro con un simple click en una aplicación del terminal y recibirán las notificaciones laborales y personales en cada perfil de forma independiente. Lo cierto es que su impacto de momento será limitado, dado que sólo dispondrá de soporte en un terminal y de gama alta. Sin embargo es una buena opción para que las empresas doten a sus ejecutivos de una herramienta potente, como es el Galaxy SII y a la vez tengan control sobre la misma en el apartado corporativo.

Más Información | Telefónica En Tecnología Pyme | Dos líneas en una misma SIM de la mano de Telefónica y VMware

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad