Tarifa plana para pagos por móvil en pequeños negocios… ¿Para cuándo en España?

Sigue a Pymesyautonomos

Pago con el móvil.

Mientras que en España el pago por móvil sigue formando parte de un futuro aún muy lejano, en el ecosistema empresarial norteamericano se extiende a una gran velocidad. Hace unos días hablábamos sobre el paso dado por Starbucks al firmar un acuerdo con Square para introducir esta fórmula de cobro en sus 7.000 comercios de EEUU. Ahora la compañía ha decidido ponérselo aún más fácil a los pequeños comercios ofreciendo una tarifa fija para reducir las tasas.

En un post hace varios meses, el compañero IC analizó los costes para la empresa del servicio de Square: 2,75% por cada transacción, algo que está por encima del sector bancario y que, según él, arrojaba sombras y dudas sobre si esa nueva tecnología podría llegar a implantarse en España. Ahora, la compañía, cuyo CEO es el fundador de Twitter, Jack Dorsey, ha decidido ponérselo más fácil a las pequeñas y medianas empresas: una tarifa plana de 275 dólares mensuales para los negocios que generen menos de 250.000 dólares anuales. ¿Qué supone? Una media de 1,3% por transacción y una más que significativa mejora en el coste final.

Se trata de un nuevo proyecto que se pone en marcha sólo para los pequeños y medianos negocios de Estados Unidos. Mientras eso ocurre, en España sigue sin haber una penetración importante de este tipo de pagos, mucho más sencillos y que aprovecha el potencial que tiene el creciente número de dispositivos en nuestro país.

La única noticia que hemos tenido en los últimos tiempos en España es la iniciativa en fase de desarrollo puesta en marcha por el Banco Santander y la compañía telefónica Orange para el pago móvil NFC. En este caso, se trata de una tecnología específica con la que el pago se efectúa acercando el teléfono al TPV con soporte NFC para llevar a cabo una transacción bancaria.

Las opciones siguen siendo escasas y con cuentagotas en España, mientras en otros países como Estados Unidos han adoptado la velocidad crucero para adaptar los métodos de pago a los hábitos de consumo de los compradores del presente (y, por supuesto, del futuro). ¿Cuánto tendremos que esperar en nuestro país para desarrollos así? ¿Están las pymes concienciadas ante la importancia de explotar las nuevas tecnologías y lo que ofrece la red? Por lo visto hasta ahora, la respuesta es no. Ojalá todos estos pasos despierten el interés en el mercado español.

Vía | Genbeta
En Pymes y Autónomos | Los pagos en el móvil y Starbucks, ¿apuntando al futuro?, ¿Son caras las comisiones por cobro con tarjeta en España? El caso Square, Los medios de pago llegan a un nuevo hito: el pago móvil NFC
Imagen | bjmccray

Deja un comentario

Ordenar por:

1 comentario