¿Las ventajas de la nube ganarán a los riesgos? Las cifras dicen que sí

Síguenos

Cloud computing

El uso de aplicaciones en la nube entraña riesgos de seguridad y en los últimos tiempos tenemos ejemplos que así lo atestiguan. Es una evidencia y las empresas deberían saberlo. Sin embargo, las cifras concluyen que las ventajas compensan claramente. Un estudio de la consultora TIC multinacional Gartner concluye que el cloud computing logrará un incremento del 20 % a lo largo de este año 2012.

Hace tan sólo un par de meses, los usuarios de Dropbox, una de las herramientas web más utilizadas y de la que hablaremos en otro post, sufrieron un problema de seguridad a través del cual recibieron una oleada de spam. En otros casos han implicado pérdida de información y datos relevantes de la empresa. Pese a los avances en las medidas para evitar estos casos, los riesgos existen.

La empresa Forrester ha puesto datos a esta situación: más de la mitad de las empresas que usan aplicaciones web han sufrido un incidente de seguridad, según el estudio ‘The Software Security Risk Report basado en la encuesta de más de 240 empresas norteamericanas y europeas y del que se han hecho eco los compañeros de ‘Tecnología Pyme’. Las contraseñas de acceso o la pérdida de datos son algunos de esos problemas.

Pero esos problemas no serán óbice para que las empresas se sigan subiendo a la nube para aprovecharse de las enormes ventajas, especialmente centradas en la movilidad y productividad. En concreto el 2012 se cerrará con un incremento del 20 % en el uso del cloud computing por parte de las empresas. Nueve de cada diez euros que se facturarán serán a través de la modalidad SaaS (software como servicio) con el correo electrónico o las aplicaciones de nóminas como los más utilizados.

Vía | Tecnología Pyme
En Pymes y Autónomos | El ‘Cloud Computing’ es un arma de doble filo para las empresas | Aterrizando en la nube: Evernote para empresas, ¿qué es y cómo sacarle provecho? | Las pymes se instalan en la nube y su impacto ya es más que positivo en la economía
Imagen | Kexino

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario