¿Debe crear mi empresa una aplicación para dispositivos móviles?

Sigue a

apps

La descarga de las aplicaciones móviles es una de las tendencias que dominan el mercado digital actual. El número de usuarios que hacen uso de ellas crecen exponencialmente cada día, y parece que su evolución va a seguir siendo ascendente. Cada vez son más las empresas que desarrollan una aplicación móvil para promocionar su negocio y fidelizar a sus clientes.

Por todo ello, tener presencia en este mercado no es ya solo una gran oportunidad para hacer llegar nuestro negocio a los clientes ofreciéndoles algo útil y de calidad, si no que cada vez más es una necesidad para ser competitivos frente al resto de empresas.

Las aplicaciones móviles, una nueva necesidad

La firma de investigación Berg Insight estima que para finales del año 2015 se descargarán 98 millones de aplicaciones móviles. Hacerse un hueco en este mercado es tan complicado como buscar una aguja en un pajar. Por ello, las apps deben llamar la atención y captar a los usuarios a primera vista.

Su principal atractivo es claro: sea lo que sea la actividad a la que se dedica nuestra empresa, podemos sacarle más partido si la publicitamos en los dispositivos móviles. Una opción muy atractiva es ofrecer descuentos solo para los usuarios de estas aplicaciones (en combinación de los códigos QR), cupones, la posibilidad de acceder a concursos y sorteos o crear minijuegos para que nuestros clientes se enganchen a nuestro servicio.

Pero si realmente hay un sector para el cual es realmente útil disponer de una aplicación móvil, ese es el de las tiendas online. Sea lo que sea lo que vendamos, siempre podemos adaptar nuestra tienda online a los dispositivos móviles, otorgando además otros beneficios importantes: portabilidad y localización del usuario.

Además de todos estos beneficios, y debido a que este tipo de aplicaciones no está aún muy extendido en las pequeñas empresas, puede considerarse como un factor diferenciador que sorprende a los clientes y ayuda a posicionarnos como una entidad innovadora.

¿Cómo puedo desarrollar una aplicación móvil para mi empresa?

Crear una aplicación para dispositivos móviles no es todavía una tarea sencilla. Las tarifas de los desarrolladores todavía son demasiado caras, y pueden variar entre los 1.500 euros que puede costar una aplicación simple y con muy poca interacción con el usuario hasta el precio que estemos dispuestos a pagar por una aplicación más compleja e incluso un juego.

Sin embargo, existen alternativas más baratas y accesibles para todos los públicos. Una de ellas es Appsbar, una herramienta web que permite a las pymes desarrollar su propia aplicación sin necesidad de tener conocimiento de programación ni de diseño previos. Este servicio ha sido utilizado por más de 35.000 usuarios, lanzando al mercado cerca de 5.000 aplicaciones.

Otra opción es Mobile Roadie, una plataforma similar a la anterior que permite construir y administrar nuestras propias aplicaciones para iPhone y Android. Únicamente tendremis que subir el contenido que deseemos utilizar y Mobile Roadie hará el resto. Otras opciones son

  • AppMakr : permite hacer apps a partir del contenido de tu sitio web y redes.
  • GENWI , ideal para los tablets y smartphones más populares y que otorga buenas imágenes y vídeos.
  • Mippin , muy sencilla, intuitiva y flexible de usar.
  • MobiCart, ideal para tiendas virtuales debido a que se liga directamente con PayPal.
  • Las aplicaciones móviles se han convertido en las nuevas páginas web, en el sentido que tarde o temprano todas las empresas tendrán que tener presencia en este mercado para poder ser competitivas. Si podemos ser los primeros y diferenciarnos ¿Por qué esperar?

    En Pymes y Autónomos | Apps: una buena oportunidad para las empresas
    Imagen | chrisphoto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios