Compartir
Publicidad

Los colosos también caen

Los colosos también caen
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El otro día me acordaba de que hace varios años existía un portal que se llamaba Terra y que entonces era lo máximo en Internet, así, que decidí entrar en su dominio y ver si aún existía pues hacia años que no escuchaba hablar de él. Entré y comprobé que aún existe, pero eso no me quito del pensamiento que los colosos también caen.

Y es que en general, ¿quién se acuerda de Terra?, ¿o dónde está el auge de Yahoo?, ¿o dónde está la posición de liderazgo de Nokia? Sin duda todas estas enseñas están en mal lugar, o como mínimo en una posición no tan idílica como antaño, y es que los que ayer fueron pioneros hoy pueden terminar sucumbiendo como viejos y arcaicos dinosaurios.

No estoy diciendo que estas grandes empresas que antaño lo fueron prácticamente todo vayan todas a desaparecer, pues no será en todos los casos así. Algunas puede que si que desaparecerán, otras se reconvertirán, otras se acomodarán en un confortable y tranquilo segundo o tercer plano, y otras incluso después del ostracismo algún día volverán a la élite (¿no es ese el caso de Apple?). Pero sea cual sea el caso, esto nos enseña, que todos por muy grandes que seamos debemos estar preparados para cambiar de posición constantemente.

En algunos casos han sido empresas mal gestionadas, en otros la competencia simplemente ha sido mejor y en otros muchos casos únicamente se trata de evolución, o de que aquello que una empresa podía ofrecer con excelencia en un momento determinado, ya no sirve para una etapa posterior.

Sea como sea, bienvenido sea el cambio, el desarrollo y los avances, nada debe ser estático, ni nada debe de ser inexorablemente para siempre, pero siempre debemos estar preparados para estar allí.

En Pymes y autónomos | ¿Es importante reconocer el fracaso? Imagen | daquellamanera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos