El Gobierno invertirá 12 millones en ayudar a los autónomos

Sigue a

rajoy_autonomos

Después de los últimos ajustes por parte del Gobierno de Mariano Rajoy y el más que posible retraso de la Ley de Emprendedores hasta 2013, parecía que no iba a haber ningún tipo de apoyo a las pymes y los autónomos.

Sin embargo, parece que por fin el Gobierno se ha dado cuenta que su política necesita un cambio de rumbo, y por fin se ha decidido a ayudar a las pymes y autónomos. Y es que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social destinará más de 12 millones de euros a proyectos de promoción y apoyo a los autónomos, la economía social, la responsabilidad social de las empresas y la formación de los trabajadores.

La cuantía se destinará concretamente a la promoción de proyectos y actividades del trabajo autónomo, la economía social y la responsabilidad social de las empresas, cuya cuantía máxima oscilará entre 50.000 y 150.000 euros, además de tenerse en cuenta las iniciativas desarrolladas durante este año 2012.

De forma más particular, unos 315.000 euros se van a destinar a las asociaciones de autónomos y 1,1 millones a las entidades dentro de la economía social que aglutinan cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción y otros entes representativos de la economía social en el ámbito estatal. Además, está prevista una línea de ayudas destinada a la formación de unos 8,5 millones de euros.

En mi opinión, y aunque estas ayudas van en la dirección correcta, son insuficientes y desde luego, no van a servir para arreglar el verdadero problema de fondo. La solución pasa por crear un marco jurídico estable que permita entrada de nuevos capitales a nuestro país, además de un apoyo constante a las pequeñas empresas y los autónomos, que al final son los que de verdad crean riqueza y puestos de trabajo en nuestro país.

En Pymes y Autónomos | La Ley de Emprendedores podría retrasarse hasta 2013
Imagen |LaMoncloa.gob

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios