Compartir
Publicidad

Razones para fracasar

Razones para fracasar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El espiritu optimista del ser humano nos exige hablar del éxito obviando la posibilidad de fracaso. Sin embargo, el fracaso es una opción siempre presente en nuestras vidas.

Por eso es interesante plantearse las razones por las cuales, a pesar de nuestro optimismo, puede que fracasemos en nuestras iniciativas, como por ejemplo, en los negocios.

Principales razones para fracasar

  • Gestionas mal tu tiempo

Las redes sociales son importantes para dar visibilidad a nuestros proyectos, pero como todo en esta vida, si se hace con mesura. Según la investigación de Social Media Examiner, el 62% de los empleados de marketing pasan 6 horas semanales o más conectados a las redes sociales, y un 17% más de 20 horas. Demasiado tiempo, más aún si es tiempo laborable.

  • No eres tan buen trabajador como piensas

Si cuentas el tiempo de trabajo efectivo que diariamente realizas puede que te sorprendería. El hecho de pasar muchas horas en la oficina no te convierte en mejor trabajador. Si eliminas de tu jornada el tiempo empleado en pausas, interrupciones, distracciones… quizás verías el poco tiemo que dedicas a conseguir tus objetivos profesionales.

  • Eres ineficiente

No solo consiste en pasar muchas horas en la oficina si no el tiempo necesario distribuyendo nuestro tiempo con inteligencia.

  • No eres perseverante

Los verdaderos empresarios nunca se dan por vencidos y siguen trabajando a pesar del cansancio y del desánimo. Una frase de Newt Gingrich resume perfectamente lo que es la perseverancia “la perseverancia es el trabajo duro que usted lleva a cabo cuando se cansa de hacer el trabajo duro que ya hizo”.

  • Eres impaciente

Lo ideal es conseguir una recompensa nada concluir un trabajo. Sin embargo, la mayoría de nuestros desempeños y, en particular, en el mundo empresarial, la recompensa aparece en un horizonte y es, eso mismo, el esfuerzo y el tiempo, lo que permite construir algo sólido y sostenible.

  • No asumes riesgos

Todos buscamos nuestra zona de confort y renunciar a ella supone un gran esfuerzo y mucha voluntad. Estas actitud es incompatible con los negocios ya que éstos se basan en evolucionar probando cosas nuevas y asumir riesgos controlados, para así, obtener nuevos beneficios y crear nuevas oportunidades. Por tanto, los negocios se basan en una evolución continua donde la zone de confort no existe.

  • No aprovechas las oportunidades

En la mayoría de las ocasiones no vemos las oportunidades que hay a nuestro alrededor y, en otras, simplemente las dejamos escapar. El problema que se genera es que perdemos oportunidades de negocio, pero también, perdemos oportunidades de aprendizaje.

Es conveniente saber lo que hay que hacer para alcanzar el éxito, pero tanto o más importante, es saber qué es lo que hay que evitar hacer para que no acabemos fracasando.

Imagen | Celestine Chua En Pymes y Autónomos | No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio