Compartir
Publicidad

¿Por qué tu negocio no crece como quieres?

¿Por qué tu negocio no crece como quieres?
1 Comentarios
Publicidad

Todos los negocios funcionan estableciendo metas y objetivos que alcanzar a corto y largo plazo. El problema surge cuando pasa el tiempo y seguimos cómo estábamos.

Las razones por las cuáles no se está consiguiendo lo que uno pretende pueden ser múltiples, sin embargo, la mayoría de las ocasiones, los motivos hay que buscarlos en nosotros mismos.

Motivos por los que nuestro negocio no avanza

  • Indefinición

Dicho de otro modo, no se sabe lo que se quiere y difícilmente podrás saber a dónde quieres llegar. En definitiva, es que aunque te lo parezca, adoleces de objetivos porque no los has establecido.

  • Insatisfacción

Los objetivos que establezcas han de ser importantes para tí y deben tener un significado claro. Si no los haces tuyos, es difícil que te puedas esforzar y sacrificar por conseguirlos.

  • Inseguridad

No alcanzas tus objetivos porque no estás seguro de que sea lo que necesita tu negocio por lo que tampoco estás dispuesto a dedicar los recursos necesarios para alcanzarlos.

Si esto te ocurre plantéate si verdaderamente has planificado de un modo correcto y conoces tu negocio tan bien como piensas.

  • Inmovilismo

A pesar de que te informas, te esfuerzas por investigar, sin embargo, no lo aplicas ni lo llevas a la práctica. Piensas todo tanto que todo tu tiempo se va en planificar y nada en actuar.

Si tu negocio no avanza ten por seguro que es porque no tienes la confianza suficiente en tu iniciativ y eso te paraliza para poder llevarla a cabo. Puedes pensar que las circunstancias son cambiantes y te afectan negativamente pero, seguramente, sean tus tribulaciones las que hacen que el negocio no avance.

Imagen | Nick J Webb En Pymes y Autónomos | Cómo definir tus objetivos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio