Compartir
Publicidad

Por qué no conviene emprender sin experiencia

Por qué no conviene emprender sin experiencia
2 Comentarios
Publicidad

Cada vez más se quiere motivar a los más jóvenes a que se aventuren emprender para poder incorporarse en el mercado laboral ante las dificultades, por no decir imposibilidad, de poder trabajar por cuenta ajena.

Evidentemente, si no se tiene opción de incorporarse al mercado laboral, permanecer sentado en una silla, hasta que pueda llegar esa oportunidad laboral, no es una buena opción.

Sin embargo, obligar a la gente a incorporarse al mercado laboral por cuenta propia, sin tener experiencia laboral previa, es garantía de fracaso porque lo que se crea es una masa de emprendedores por necesidad, en lugar, de por oportunidad.

Por qué conviene tener experiencia profesional

  • Aceptar roles

Es decir, aprender a aceptarlas jerarquías y saber qué figura representa el jefe como factor que guía y dirige.

  • Capacidad relacional

En el entorno laboral se crean grandes rivalidades y hay una enorme competitividad. Los malos compañeros existen y eso comienzas a entenderlo en el primer trabajo.

  • El valor del dinero

No es lo mismo que te den una paga y si necesitas más dinero pedírseloa tus padres que ganar un sueldo y ser consciente de lo que cuesta conseguirlo.

  • Aprender a administrar recursos

Esto permite tener conciencia de lo que cuesta ganar el dinero y permite crear conciencia del esfuerzo y, además, nos permite a aprender cómo asignar recursos.

En definitiva, tener experienia laboral previa nos permite adquirir una dosis importante de responsabilidad que, de otro modo, hay que adquierirlo sobre la marcha y eso, seguramente, significaráperder dinero y malgastar recursos.

Imagen | Chris Potter En Pymes y Autónomos | ¿Es la edad un obstáculo para emprender?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio