Compartir
Publicidad

Milanuncios, de cero a cien en 3 años

Milanuncios, de cero a cien en 3 años
0 Comentarios
Publicidad

Hay emprendedores que hay que hacerles un reconocimiento público por lo que hacen, lo que consiguen y cómo lo consiguen. Este es el caso de Ricardo García.

Por su nombre es difícil que se le identifique porque es un emprendedor que se ha alejado del tumulto que se ha generado de la burbuja emprendedora en nuestro país. Sin embargo, su empresa te resultará familiar, milanuncios.com

Llevaba ocho años trabajando sin llamar demasiado la atención, pero en los últimos días está en boca de todos. La razón, la venta por 100 millones de euros a Schibsted Classified Media (SCM) Spain, una multinacional que posee un grupo de portales de anuncios clasificados online entre los que se incluye precisamente segundamano, el competidor directo de milanuncios, juntos a otras marcas como coches.net, fotocasa.es o Infojobs, además del periódico 20minutos.

En 2005 este emprendedor afincado en Madrid decidió abrir milanuncios.com, un portal de anuncios clasificados. El portal funcionaba solo con su trabajo, no había financiación externa y, de hecho, la empresa ni siquiera había sido constituida. Su reto competir en un sector en el que ya existían multinacionales como eBay o Amazon.

En 2010 llegó lo que sería el primer paso de una nueva vida para Ricardo. A mediados de año, su portal consiguió superar en tráfico a segundamano, un gigante que, por entonces, lideraba el sector de los clasificados en el internet español.

Fue así como milanuncios comenzó a profesionalizarse. En 2011, Ricardo García constituyó formalmente su empresa y fichó como líder a nada menos que el ex director general de eBay en España, Klaus Gottschlich, que se colocó al frente del equipo. Desde entonces, la carrera de milanuncios ha seguido siendo meteórica, afianzando su liderazgo en España desde una compañía de apenas ocho empleados.

El caso de milanuncios no solo sorprende por su gran ejecución, sino, sobre todo por la idiosincrasia que ha rodeado a esta compañía, que comenzó su gestión de manera no profesionalizada y sin gran financiación. Una aparente austeridad que, sin embargo, no impidió a milanuncios liderar el sector de los clasificados online con un tráfico de más de 22 millones de usuarios al mes, según OJD.

En Pymes y Autónomos | Alcanzar el éxito desde cero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio