Compartir
Publicidad

Manifiesto para el emprendimiento, Europa quiere que emprendas

Manifiesto para el emprendimiento, Europa quiere que emprendas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada estuvo por Madrid la vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de la agenda digital, Neelie Kroes, primeramente en las oficinas de Tuenti, presentando conjuntamente con Zaryn Dentzel, CEO de Tuenti y miembro del Startup Europe Leaders Club, el proyecto StartupEurope. Con una hora de desfase hizo lo mismo en Spain Startup Investor Summit (SSIS), también junto a Zaryn Dentzel y el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Margallo.

La verdad es que me sorprendió tanto el encuentro en Tuenti como el posterior en el SSIS, el primero por su brevedad, escasamente veinte minutos cuando estaba previsto una hora de duración y, por otro, la temática, que básicamente giró en torno a la propuesta de eliminación del roaming, de emprendimiento, poco, muy poco, básicamente presentar fugazmente el Manifiesto por el emprendimiento y la innovación. En el SSIS, por su parte, fue la versión reducida de lo vivido en Tuenti, animar a los ciudadanos a que emprendan para salir de la crisis.

Con independencia de que personalmente me decepcionara la presentación del Manifiesto para el emprendimiento, la verdad es que el documento es bastante interesante y desde aquí animo a que los lectores lo suscriban, si aún no lo han hecho, porque los argumentos que exponen son bastante acertados y reflejan la realidad de los emprendedores, no solo españole,s si no europeos, he aquí mi gran sorpresa.

De hecho hay un dato que pensaba que era una percepción que se daba solo entre los emprendedores españoles, pero resulta ser que según el barometro Nice Côte d´Azur de E&Y (2011), los emprendedores europeos tienen menos confianza en que su propio país sea el lugar adecuado para emprender a diferencia de lo que ocurre en países como Estados Unidos, Canadá o Brasil.

Desde luego como he indicado anteriormente es interesante por lo menos leer el Manifiesto para conocer el planteamiento de la Comisión Europea y, si se está de acuerdo, apoyarlo con nuestra firma. A mi en líneas generales me parece bastante acertado, aunque luego hay manifestaciones que a uno cuanto menos le descolocan. Hay un dicho que dice que "acciones son amores y no buenas intenciones", y convencer a los ciudadanos de que hay que emprender es estupendo, sin embargo, y siendo conscientes de las limitaciones económicas que hay para hacerlo, dotar a esta iniciativa de 100 millones de euros a repartir entre toda Europa, teniendo en cuenta las dotaciones de capital a los rescates bancarios, por ejemplo, en España 100.000 millones, refleja que para Europa el emprendimiento es una preocupación, pero menor.

En Pymes y Autónomos | Emprendimiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio