Compartir
Publicidad

La importancia de una buena gestión del stock

La importancia de una buena gestión del stock
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Tener o disponer de un producto en un plazo corto, es sinónimo de una venta que se cierra o no. Llevar una buena gestión del stock de nuestra tienda es fundamental. ¿Tenemos suficiente cantidad? ¿Es apta para venderla?

Un inventario a tiempo, un interés por saber qué poseemos y qué no dentro de nuestra gama de productos, significará que ganemos o perdamos clientela. Quienes hemos realizado alguna vez un inventario damos fe de que es una tarea engorrosa pero, que da muchas satisfacciones: información.

Un cliente, acude a una gran superficie. Previamente se ha informado a través de Internet del producto que necesita, porque lo quiere ipso facto, es uno de esos electrodomésticos que si nos falla, influye en nuestro día a día.

A través de la red, muchas empresas muestran infinidad de productos, marcas, precios, etcétera. La realidad, cuando acudes al lugar suele ser otra: ya no queda lo que buscaba el cliente o sólo está disponible a través de Internet, por mucho que su deseo sea el de verlo en tres dimensiones.

Imaginemos que salvados los obstáculos opta por adquirir el electrodoméstico, nada puede impedir que realice esa compra urgente. Opta por una marca diferente, **y anuncia al dependiente que se la lleva a casa. **

Pero oh sorpresa, no hay stock. ¿Se agotó? ¿Nadie pensó en que ese producto era importante para contar con él? ¿El almacén está repleto de otros objetos que no salen a la venta?

Al responder que el cliente lo tendría en su casa, unos cinco días después de adquirirlo, éste se va y maldice la página de ese magnífico oasis donde resolverían su problemática y acude a otro establecimiento ubicado a cinco minutos del que acaba de abandonar.

Allí encuentra lo que busca, y no sólo está disponible sino que el plazo de entrega será de un día y los portes más económicos. Parece que una buena gestión del stock es importante para cerrar una venta y no dejar a un futuro cliente con mal sabor de boca y pocas ganas de regresar.

En Pymes y Autónomos|Cómo automatizar la gestión de stock de tu ecommerce

Imagen|Julián Ortega Martínez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos