Publicidad

En todo fracaso hay una oportunidad nueva

En todo fracaso hay una oportunidad nueva
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta cita es de J. D. Rockefeller y pone de manifiesto que en los errores y fracasos siempre surge una nueva oportunidad, pero para ello, es necesario tener conciencia de que se ha errado y propósito de enmienda.

En caso contrario, pondrá en valor la célebre reflexión de Confucio "el hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor", por lo que hay que perseverar.

Muchos son quienes han fracasado y, sin embargo, se les recuerda como personas de éxito porque como decía Edison

Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito

Uno de estos casos, y quizás el más llamativo, es el de Walt Disney. De su creatividad surgió un mundo de fantasía, que después de muchas generaciones aún perdura, y un emporio del entretenimiento de notable éxito empresarial.presente en todas las generaciones. Sin embargo, en sus comienzos el editor del periódico donde trabajaba lo despidió por su falta de creatividad.

Otro ejemplo menos conocido es de Elvis Presley ya que en su primera actuación en el Grand Ole Opry fue despedido y, sin embargo, acabó convirtiéndose en el rey del rock y el solista que más discos ha vendido, solo siendo superado por The Beatles.

Elvis no es el único a quien le pasó algo similar, en el mundo artístico, son numerosos los casos. Uno de los autores contemporáneos de mayor éxito comercial es Stephen King, su primera novela intentó que se la publicaran en 30 ocasiones, hasta que al final lo consiguió.

Y qué decir de un icono televisivo y una de las mujeres más influyentes en los Estados Unidos, Oprah Winfrey, durante 25 años mantuvo en pantalla uno de los programas televisivos de mayor éxito de la CBS en los USA "The Oprah Winfrey Show" y en la actualidad propietaria de una cadena de televisión. Sin embargo, fue despedida en su primer trabajo en televisión.

Alcanzar el éxito no es sencillo y en la mayoría de los casos supone ser una carrera de resistencia y quienes más aguantan son quienes más posibilidades tienen de triunfar.

Imagen | Seeker of Guidance En Pymes y Autónomos | He fracasado una y otra vez, por eso tengo éxito

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios