Compartir
Publicidad

El problema de no tener competencia

El problema de no tener competencia
0 Comentarios
Publicidad

La competencia es una de las variables que afectan a los negocios. Su ausencia puede ser vista como algo positivo para los empresarios, pero esta creencia es ilusoria.

La falta de competencia puede ser perjudicial y puede acabar por afectar negativamente a un negocio ya que carece de información acerca de su entorno.

Razones por las que no tener competencia es perjudicial

  • Definición del mercado

Es importante expandir la visión de lo que constituye la competencia para que realmente entiendas el mercado en el que operas. Esta perspectiva te ayudará a conectar con tus clientes, redefinir nuestro mensaje y explicar por qué vuestra solución es superior.

  • Estás por delante del mercado

La ausencia de competencia directa se debe suplir con la innovación de tus estrategias y con la educación a tus clientes. Puede que tu innovadoras tácticas no encajen o no se entiendan con los conceptos establecidos.

  • Tu oferta no se ajusta a las necesidades de tus clientes

La gente no quiere lo que ofreces y la clave es mantener una mente abierta y ser conscientes de lo que tienes, sabiendo los desafíos a los que te vas a enfrentar.

En términos generales si un negocio se ve así mismo como que no tiene competencia, la respuesta más probable es que haya realizado un estudio deficitario del mercado y eso le lleve al error de que carece de competencia.

Imagen | d´n´c En Pymes y Autónomos | Modelo de las cinco fuerzas, conoce la competitividad de tu empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio