Compartir
Publicidad

Conoce las habilidades que favorecen un cambio de carrera

Conoce las habilidades que favorecen un cambio de carrera
0 Comentarios
Publicidad

Una de las partes más difíciles de cambiar de carrera es saber cuáles de tus habilidades se pueden aplicar de una nueva manera.

La buena noticia es que muchas industrias pueden valorar tu talento tanto como la actual, solo es cuestión de conocerlas y saber venderlas.

Cómo identificar tus habilidades esenciales

  • Consultar

Consulta con personas que hayan pasado de tu sector y hayan reorientado su carrera a otro sector diferente. Discuta las habilidades básicas que podría pasar desapercibidas y cómo podrían aplicarse fuera.

  • Compartir

Habla con una amplia gama de gente fuera de tu sector. Pregúntales acerca de sus habilidades básicas: ¿Cómo debes presentarlas? ¿Cuáles son las funciones menos obvias u organizaciones que buscan estas habilidades? ¿Cuáles son los obstáculos para conseguir un determinado trabajo?

  • Crea un mensaje estratégico

Compila tus metas y habilidades en una declaración simple que te sirvan de guía. Por ejemplo, "comunicar claramente, ejecutar rápido, pensar creativamente y actuar con valentía".

Es importante tener muy claro nuestras habilidades y capacidades para hacer frente al óbice que suele presentarse en los procesos de selección de "experiencia previa en el sector".

Imagen | congerdesign En Pymes y Autónomos | Las habilidades necesarias para tu próximo proyecto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio