Compartir
Publicidad

"Be a hero", sin obsesión por el dinero

"Be a hero", sin obsesión por el dinero
1 Comentarios
Publicidad

Para quienes se aventuran en iniciar una propuesta empresarial conseguir financiación se convierte en un obsesión y, más bien, en un fin más que un medio.

Sin embargo, la infografía publica por Funders & Founders sirve para mostrarnos que grandes compañías de gran éxito y sostenibles iniciaron su camino con unas cantidades de dinero que se podrían calificar como ridículas.

El dato más curioso es el que se refiere a Hewlett-Packard, 538 dólares necesitaron sus fundadores en 1939 para iniciar la actividad de la empresa. Buscando en Internet, aparecen datos de que el salario medio anual en los USA en ese año era de unos 1.368 dólares. Aproximándolo a la actualidad, el salrio medio en los USA en 2013 fue aproximadamente de 51.000 dólares. Haciendo una regla de tres, esos 538 dólares,equivaldrian a unos 20.000 dólares, en la actualidad.

Siguiendo con el sector tecnológico, ¿no es sorprendente que Michael Dell iniciase su actividad invirtiendo tan solo 1.000 dólares?. Es impresionante que con una inversión tan minúscula haya logrado levantar semejante imperio económico.

En esa misma línea esta American Apparel, una firma de moda no muy conocida en España, pero con una extraordinario penetración en los países anglosajones (USA, UK, Australia, Nueva Zelanda) y que se lanzó con tan solo 10.000 dólares, todos ellos de recursos propios.

El caso más extremo es de GoPro que ha requerido 164.000 dólares, de los cuales 100.000 dólares corresponden a recursos ajenos. En este caso hay que aplaudir la capacidad de los promotores para aprovechar el eje temporal de la tecnología, por un lado, y, por otro, la expansión del DIY (Do It Yourself), como lo pone de relieve los "selfies" tan de moda últimamente y el impacto de las redes sociales donde todo el mundo desea compartir sus experiencias y alimentar su ego, aún más si uno puede demostrar que disfruta de experiencias fuertes. De ahí su slogan, "Be a hero".

Ví | Funders & Founders En Pymes y Autónomos | ¿Emprenderías sin dinero?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio