Compartir
Publicidad

WOT herramienta de navegación segura basada en la comunidad

WOT herramienta de navegación segura basada en la comunidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los problemas para que despegue el comercio electrónico es la confianza del usuario. Estos son muchas veces factores subjetivos que nos llevan a tener miedo a realizar compras a través de la red, cuando estadísticamente es más probable que nos dupliquen la tarjeta a través de un cajero automático que tene algún problema en la red. Para intentar paliar este problema se ha presentado WOT, herramienta de navegación segura basada en la comunidad.

Wot nace de la alianza de Panda Security y Against Intuituion, un desarrollador de servicios de valoración de páginas web, Web of Trust. WOT es un complemento para el navegador que alerta a los usuarios sobre páginas peligrosas y proporciona protección contra el fraude online, robo de identidad, etc. Gracias al apoyo de Panda está actualizado de forma bastante eficaz. Como parte negativa podemos decir que sólo está disponible para su instalación para Internet Explorer y Firefox. La descarga e instalación del complemento es gratuita y muy sencilla. Utiliza un sistema de valoración basado en código de colores, tipo semáforo. La verdad es que no hace que el navegador sea más lento y si nos da un plus de tranquilidad.

En el entorno empresarial pocas veces comprobamos la fiabilidad de nuestra web corporativa y este complemento es una forma sencilla de ver que nivel de seguridad tiene para la comunidad la página web de nuestra empresa, puesto que también se valoran cuestiones como confiabilidad, fiabilidad del vendedor, privacidad o seguridad para menores, aspectos en los cuales las webs corporativas deberían tener buena nota.

Sin duda es importante que se desarrollen las herramientas adecuadas para crear el clima de confianza necesario en el cual se mantenga el crecimiento del sector del comercio electrónico y poco a poco la gente vaya venciendo sus reticencias a realizar sus compras a través de la web. Los problemas subjetivos, que no se sustentan en datos contrastados son tal vez los más complicados de cambiar, puesto que necesitan de tiempo y un cambio de mentalidad.

Más Información | WOT En Tecnología Pyme | Informe de seguridad informática del primer semestre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio