Compartir
Publicidad

Workmeter: herramienta de mejora de la productividad en el uso de aplicaciones

Workmeter: herramienta de mejora de la productividad en el uso de aplicaciones
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Workmeter es una aplicación SaaS que nos sirve para monitorizar al minuto las tareas que se realizan desde cada equipo informático. Esta herramienta, es una aplicación que se instala en pocos minutos y se configura en función de las demandas de uso de cada software por parte de cada empleado.

A partir de estas demandas de uso, nosotros podemos definir unos mapas de productividad a medida, identificando qué aplicaciones son productivas y cuáles no lo son, de manera que vamos a obtener unos tiempos de actividad exactos de cada aplicación en uso. En definitiva, vamos a tener un control absoluto del tiempo que se dedica a cada aplicación informática en cada jornada laboral.

mapa-productividad.png

Tal y como me ha confirmado Albert Climent, la aplicación logra mejorar desde un 10% a un 30% la productividad de los empleados cuyas funciones laborales dependan casi en exclusiva con un PC en la mano. Las ventajas de aplicación son múltiples dado que además de esta información tan valiosa, nos puede servir como herramienta base para la información con los propios trabajadores y mejora de los procesos y sistemas que llevamos a cabo en la empresa.

En el campo de la privacidad, la aplicación nunca va a recopilar ninguna información personal. Simplemente mide tiempos activos de aplicaciones previamente definidas. Por ejemplo, los datos a los que tenemos acceso mediante la aplicación nos pueden decir que un empleado ha estado 30 minutos en Gmail, 4 horas en Excel y 25 minutos en Facebook, pero nunca nos dirá la navegación o usos que ha hecho de las aplicaciones.

La herramienta tiene un coste de 20 euros por empleado y mes y este coste no es alto para el beneficio implícito que representar una monitorización adecuada del trabajo que cada uno hacemos a diario desde los PC´s o la potencia que tiene la combinación de desempeño horario efectivo con la gestión de proyectos.

¿Los inconvenientes? Como todas las herramientas, el uso que le demos es primordial. Si nuestro objetivo es presionar a la plantilla, recriminar los 5 minutos que ha podido estar un empleado en su banca electrónica o presionar de manera indefinida hasta que el trabajador explote, la herramienta no es buena, pero si buscamo la mejora y la eficiencia en equipo, las herramientas de monitorización pueden ser excelentes.

Más Información | Workmeter
En Pymes y Autónomos | Estrés informático: otro motivo de pérdida de productividad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio