Compartir
Publicidad

Wix, portal para crear tu página web de forma sencilla en flash

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Tengo que empezar diciendo que no me entusiasman las páginas hechas en flash. No me parecen, por lo general, intuitivas ni muy cómodas para el usuario a la hora de utilizarlas, pero eso sí, se consigue un diseño creativo muy por encima del resto de páginas que vemos habitualmente. Por eso cuando decidí revisar Wix, un portal para crear tu página web de forma sencilla en flash no estaba muy predispuesto a obtener un buen resultado.

La verdad es que acaba enganchando puesto que editar una página web con flash resulta realmente sencillo. Los resultados son realmente profesionales y se consigue un diseño muy interesante, de forma que podemos tener nuestra página web con un diseño atractivo y a la vez podemos ir editándola y ampliándola según lo vayamos necesitando. Para ello sólo nos tenemos que dar de alta dentro de la página de la aplicación y podremos acceder al panel de edición.

Lo primero de todo es elegir una plantilla de las que tienen que se adapte más o menos a lo que tenemos pensado para nuestra página web. Si hemos hecho los deberes y tenemos seleccionadas las fotos que vamos a poner en la web, los menús que tenemos que poner y los textos de contenido, organizar la página y crearla no nos llevará más de un par de horas. Es ideal para empresas pequeñas que no pueden permitirse grandes inversiones y ayudará dar una buena imagen de tu negocio.

Wix

Podemos utilizar esta página con el subdominio que nos da el propio portal del tipo www.wix.com/nombredeusuairo o si tenemos contratado nuestro propio dominio, redireccionarlo para que apunte a esta página. Otra de las opciones que tenemos es la de incrustarlo dentro de una página web que nosotros nos hemos creado, por ejemplo en nuestro propio alojamiento web, basta simplemente con que sea una página en blanco para que funcione correctamente.

Respecto a los aspectos negativos, como es lógico en nuestra página aparecerán un par de enlaces a la página de Wix, eso si son bastante discretos y no molestan demasiado. Por otra parte, si optamos por incrustar el contenido en nuestra página web puede que la carga de la página sea un poco lenta sobre todo si cargamos mucho con imágenes pesadas. Por otro lado no hay que abusar de los efectos visuales en este tipo de páginas para que no sean molestos para los usuarios.

Un último aspecto a considerar es el tema del posicionamiento web. Las páginas creadas en flash no son bien indexadas por los buscadores, pero si hemos incrustado el código en una página nuestra este asunto puede quedar solucionado con facilidad. Además una opción que me ha gustado mucho es la de poder seguir editando la página una vez finalizada para añadir o cambiar contenidos o cambiar los efectos de flash. Sin duda una de las mejores opciones que he visto para crear páginas de forma profesional y gratuita.

Vía | Aplicaciones Empresariales
Más Información | Wix
En Tecnología Pyme | Cómo enriquecer la web de nuestra empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio