Compartir
Publicidad

Windows XP, el sistema operativo del día de la marmota

Windows XP, el sistema operativo del día de la marmota
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Atrapado en el tiempo es la película en la que Bill Murray se despierta una y otra vez el mismo día del año, donde el tiempo no pasa. Esto es lo que ocurre con Windows XP, que sigue pasando el tiempo y se mantiene con una cuota de mercado muy importante según Netmarkshare cercana al 20%.

Lo cierto es que son muchos los usuarios, sobre todo de un entrono empresarial, a los que Microsoft no les ha hecho ningún favor con Windows 8 y su interfaz. Más que el uso o la resolución de trabajar en el escritorio, es el entorno de trabajo, cuando tenemos que resolver cualquier problema que se sale de lo común, cuando nos damos cuenta del tiempo que pueden perder los usuarios que no están habituados a la nueva interfaz.

Y esto supone claramente un problema para las empresas, es dinero que saben que van a perder. Si a esto le sumamos que Windows 7 ya no se vende, a los usuarios de las empresas no les queda sino esperar a Windows 10 y cruzar los dedos para que sea, como parece, un sistema mejor enfocado para mejorar la productividad en las empresas.

Porque lo que está claro es que Windows 8 es un charco que las empresas quieren evitar pisar a toda costa. Quizás por eso sea una estrategia inteligente su política de precios y migración a Windows 10, desde Windows 8 y Windows 7, de manera que gane cuota de mercado rápidamente y se ofrezca como una salida atractiva para las empresas.

Pero el principal inconveniente para que Windows XP pase a tener una cuota residual es que todavía sigue funcionando bien, y sobre todo, ofrece soluciones para lo que necesita la empresa en su día a día. Cuando los principales proveedores de software que utilizan las empresas dejen de soportar Windows XP, algo que de momento no ocurre, será el momento en que muchas se verán obligadas a cambiar.

A nivel de respuesta y rapidez debemos tener en cuenta que Windows XP era un sistema con requisitos de funcionamiento realmente bajos para el estándar actual, 512 NB de memoria RAM, donde los equipos actuales seguramente han heredado algún extra de RAM de los que se han renovado y en líneas generales van bastantes fluidos.

En Pymes y Autónomos | ¿Por qué Windows XP sigue siendo importante en la empresa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio