Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows 7 y la renovación del hardware

Windows 7 y la renovación del hardware
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora ha existido una máxima con los sistemas operativos de Microsoft y que en parte ha sido responsable de su éxito, puesto que cada nuevo sistema operativo desarrollado ha necesitado hardware más potente, es decir, más memoria RAM, procesadores más potentes, etc. Con Windows 7 se rompe la tendencia de la renovación del hardware.

Este es el primer sistema que se ha optimizado para rendir mejor con los mismos componentes de hardware que su antecesor. Esto habla bastante bien de Windows 7 y no deja en demasiado buen lugar a Vista. Sin embargo, creo que el concepto de Windows 7 si tiene unos requerimientos de hardware importantes en el apartado de los periféricos, por lo menos si queremos sacarle todo el partido. Y es que una de las principales apuestas de Windows 7 ha sido el dotar de soporte a las pantallas táctiles. Podemos hablar de Windows 7 como el primer sistema de Microsoft que apuesta por el interfaz tácil. Esto nos lleva a preguntarnos si no debemos adoptar pantallas táctiles en alguno de los terminales que usen el nuevo sistema operativo.

Lo mismo podemos decir para el resto de periféricos. Si buscamos una pantalla táctil para situarla, por ejemplo, en la recepción de nuestra empresa, ¿tiene sentido dotarla de ratón o teclados? Tal vez con el soporte para su manejo táctil sea suficiente, por lo menos así parece por las presentaciones que ha preparado Microsoft durante el SIMO. El acceso mediante pantalla táctil cambiará la forma de relacionarnos con los ordenadores tal y como lo conocemos hoy en día.

¿Cómo puede aprovechar la empresa estas nuevas funcionalidades? Pues en este sentido, las empresas que encuentren la manera de innovar en sus productos aprovechando el manejo táctil tendrán nuevas oportunidades de negocio. Mientras que aquellas empresas para las que ésto no signifique una ayuda no tendrán grandes ganancias y seguirán con Windows XP hasta agotar el ciclo del software-hardware de sus equipos.

En Tecnología Pyme | ¿Necesita la empresa Windows 7? Foto | adKinn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio