Compartir
Publicidad

Windows 7 y el consumo eléctrico

Windows 7 y el consumo eléctrico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Comienzan a aparecer las primeras pruebas sobre Windows 7 y el consumo eléctrico que nos conducen a ir comprobando una situación que muchos de nosotros ya sospechábamos. Hasta ahora cada sistema operativo de Microsoft ha consumido muchos más recursos que su predecesor, pero tras la experiencia de Windows Vista parecía que se le pondría freno a esta tendencia.

De hecho se había anunciado que Windows 7 consumiría un 11% menos que Windows Vista, lo cual es muy importante, sobre todo para los fabricantes de portátiles y de sus baterías. Las pruebas que se han realizado anuncian un consumo un 30% mayor que el mismo equipo con Windows XP instalado. Yo personalmente no le doy mucho valor a la prueba, puesto que creo que no se está haciendo bien la comparación.

El salto en el consumo de recursos frente a XP lo ha dado Vista y por lo tanto es con este sistema con el que se comparará Windows 7. Si cumple lo que dice Microsoft y aumenta el rendimiento de la batería un 11% bienvenido sea. De todas formas la duración de las baterías es un asunto pendiente para muchos fabricantes de portátiles. Al final la mayoría acaban enchufados todo el día y como mucho la batería dura un par de horas en condiciones normales.

En la gama de ultraportátiles es donde más se ha buscado la optimización, veremos que ocurre, puesto que no sabemos aún hoy que opción se plantea Microsoft con su nuevo sistema para estos equipos. Sin duda si Chrome OS trabaja bien este aspecto del consumo tendrá un punto a su favor sin mucho esfuerzo y una razón más para buscar equipos con este sistema operativo.

Respecto a los ordenadores de sobremesa estos datos no es que sean despreciables, pero seguro que hay otras formas de optimizar el consumo eléctrico de los equipos de nuestra oficina que podemos aplicar sin mucho esfuerzo para tratar de reducir la factura eléctrica de nuestra empresa. Windows 7 consumirá más que Windows XP puesto que necesita más potencia en todos sus componentes. Está claro que un Formula 1 gastará mucho más que un turismo convencional, si se me permite la comparación.

Vía | Silicon News
En Tecnología Pyme | La duración de la batería del ordenador portátil
En Tecnología Pyme | Reduce la factura eléctrica de tu empresa (III): configuración del software

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio