Publicidad

Última semana para actualizar a Windows 10 de forma gratuita, ¿qué ha hecho tu empresa?

Última semana para actualizar a Windows 10 de forma gratuita, ¿qué ha hecho tu empresa?
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El 29 de Julio es el último día que se permite la actualización a Windows 10 de forma gratuita para las empresas que no están dentro del programa de Licencias por Volumen. Queda poco más de una semana y muchas empresas no han decidido todavía que van a hacer. En muchos casos el cierre de la campaña de IRPF o Sociedades marcaban el límite.

Ahora queda poco más de una semana y si no se han realizado las pruebas pertinentes hay que tomar una decisión. Hasta ahora se podía instalar Windows 10 y durante un mes si el usuario no estaba contento existía en las opciones de configuración una opción sencilla para volver a su sistema operativo anterior. Esto hacía más fácil tomar la decisión, ya que la vuelta atrás no duraba más de diez minutos.

Pero si no se han realizado las pruebas oportunas habrá muchas cosas que se han quedado en el aire. Por ejemplo, la actualización del sistema de forma obligatoria para todos aquellos usuarios que no tengan una versión Pro de Windows, que es la más utilizadas para las empresas pequeñas que funcionan en Grupo de Trabajo en lugar de Dominio.

También algunas cuestiones relativas a la privacidad que vienen marcadas por defecto y que afectan a lo que se comparte y lo que no. En el ámbito doméstico pueden ser casi irrelevantes, pero en la empresa puede ser algo más delicado compartir la red WiFi de la empresa con todos los contactos, por ejemplo.

Por lo que respecta al funcionamiento de los programas y periféricos lo cierto es que lo normal es que todo responda tal y como lo hacía antes. No debería haber ningún inconveniente ni ningún problema, excepto en el caso de periféricos muy antiguos o aplicaciones que expresamente indique alguna incompatibilidad con el nuevo sistema de Microsoft.

Sobre todo lo que vamos a ganar es ampliar el tiempo de soporte, ya que Windows 7 finaliza en 2020, poco más de cuatro años, después de los cuales no vamos a tener actualizaciones de sistema operativo o se van a parchear problemas de seguridad. Puede que nos encontremos con un nuevo caso XP, con un sistema muy utilizado que se resiste a desaparecer, pero si todo funciona con Windows 10 no hay necesidad de prescindir de las actualizaciones.

En Pymes y Autónomos | Windows 10 en la pyme, ¿qué necesita Microsoft para ayudarles a decidirse?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir