Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows 7 se podrá actualizar desde Vista

Windows 7 se podrá actualizar desde Vista
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya se que parece una tontería, puesto que si ahora necesitamos renovar algún equipo informático todas las grandes cadenas nos ofrecen comprarnos un nuevo equipo con la promesa de poder actualizarnos a Windows 7 a partir de su lanzamiento. Pero esto no estaba tan claro para la versión europea que vendría sin navegador, pero desde Microsoft han rectificado y Windows 7 se podrá actualizar desde Vista, puesto que han desestimado la opción de un sistema operativo para europa que no incluya navegador.

En su lugar aparecerá una pantalla que nos permitirá elegir un navegador distinto y si queremos desinstalar Internet Explorer. Todavía tienen que contar con el apoyo del regulador europeo pero parece ser que lo autorizará sin ningún problema. Con esta opción se soluciona una de las principales quejas de los fabricantes de hardware que no querían instalar una versión sólo para Europa sin Internet Explorer. Para las empresas también se ahorrarán costes puesto que ahora para poder actualizar desde Windows Vista se realizará directamente, mientras que antes con la versión de Windows 7 para Europa que no incluía el navegador esta operación no se podía realizar directamente y se tendría que instalar partiendo desde cero, con la consiguiente pérdida de tiempo y el engorro que esto suponía. Además existían versiones mucho más económicas para actualizarse desde Windows Vista directamente.

Con esta decisión tal vez sigue manteniéndose de alguna manera le monopolio puesto que Internet Explorer vendrá ya instalado y simplemente aparecerá una pantalla que nos indique que tenemos otras opciones a nuestra disposición. Serán muchos los usuarios que no lo utilicen y sigan con el navegador de Windows pero para las empresas esta solución es mucho más práctica que la anterior.

Aunque no lo reconociera Microsoft estaba penalizando a las empresas europeas puesto que los precios de su sistema operativo resultaban mucho más caros en Europa que para el resto del mundo, lo cual minaba la competitividad de la empresas europea. Además la opción de actualizar desde otros sistemas operativos directamente, sin tener que hacer la instalación desde cero, no estaba disponible para Europa y los precios de una actualización desde cero eran más elevados.

Vía | Genbeta En Tecnología Pyme | Windows 7 anuncia precios contenidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio