Compartir
Publicidad

Windows 7 aumenta su compatibilidad con XP mode

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los problemas que pueden tener muchas empresas a la hora de pasarse a Windows 7 desde Windows XP es la compatibilidad de los programas. Para que esto no fuera un impedimento, Microsoft desarrolló el llamado XP mode, para permitir virtualizar Windows XP dentro de Windows 7. Ahora Windows 7 aumenta su compatibilidad con XP mode dado soporte a procesadores sin capacidad de virtualización por hardware.

XP mode es una evolución para Windows 7 del Virtual Pc que ofrecían para virtualizar en Windows XP. Una de las condiciones que tenía era que los procesadores de los equipos soportaran la virtualización por hardware, lo cual no se cumplía en todos los equipos. Esta circunstancia ha sido ahora solucionada.

Esta opción XP mode viene incluida en las versiones profesionales de Windows 7 e incluye una licencia de XP para el funcionamiento correcto de la máquina virtual. Respecto a su funcionamiento podemos decir que si utilizamos esta característica tendremos que mantener y administrar dos sistemas en nuestra empresa, lo cual a la larga no es viable ni práctico.

Respecto al funcionamiento del software, podemos decir que el rendimiento es bueno en lineas generales. El sistema se mueve de forma fluida dependiendo de los recursos que le asignemos y notaremos una pequeña ralentización del sistema, puesto que utilizaremos sólo la parte del sistema asignada a nuestros equipos virtuales.

Por ejemplo, no creo que nos sirva para programas de edición de vídeo, pero sin embargo si nuestro programa de facturación no ha migrado a Windows 7, podemos mantenerlo con el XP mode sin problemas. Es una ayuda no tener que estar pendientes del tipo de procesador, si soporta o no la virtualización por hardware a la hora de elegir un equipo, y una buena noticia para la pyme, pero no creo que esta tecnología sea una solución, más bien es un parche a un problema que podemos tener en la migración.

Vía | The Inquirer Más Información | Windows XP Mode En Tecnología Pyme | ¿Necesita la empresa Windows 7? Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos